Ipomoea o Convolvulus tricolor (Bella de día azul)

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por espejo., 20/2/04.

  1. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    hoy he hecho un semillero como indica Kira en su página con unas semillas que compré en el Carrefour. En el sobre ponía "Bella de día azul" pero por más que lo pongo en el buscador de Infojardín y en google no encuentro qué planta es.
    ¿lo sabeis vosotros?
     
  2. Convolvulus tricolor

    Creo que es esa

    Un saludo Lourdes
     
  3. también he encontrado con ese nombre hosta fortunei, pero pienso es más lógico lo de convulvus que creo es sinónimo de ipomoeas y será probablemente ipomoea indica si tienes una foto comparala con la que está en identificadas.

    Las flores se abren de día y se cierran por la noche y sólo duran un día pero echan montones todos los días.

    A mi siempre me han gustado

    Un saludo
    Lourdes
     
  4. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    he buscado en google el convolvulus tricolor y es similar a la foto que venía con el sobre. No se que voy a hacer con tantas trepadoras, pues ya compre de ipomea. Porque,... ¿será una trepadora, no?
     
  5. Es una ipomoea. Unos la llaman convulvus y otros ipomoea. Son muy fçaciles de cultivar

    Besos Lourdes.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    espejo, si aún tienes el envase donde estaban miraló para ver si tiene aluna direccion url en la que mirar o hazle una foto o scanealó si te es posible.
    Si en el envase hay alguna foto de la planta,será mejor para poder identificarla.