Ipomoea purpúrea

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por BerryGreco, 13/1/12.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Hola buenos días a todos! Hoy me gustaría saber que especies diferentes hay de Ipomoea Purpúrea, variaciones etc. Me di cuenta de que hay muchos colores y algunos tienen diferentes formas, en internet encontré esta foto que clasifica algunas, pero me gustaría que ustedes que saben más me puedan dar mejor info. Desde ya muchas gracias! :happy:

    Ipomoea2.jpg
     
  2. La roja ipomoea mulfidia ó ipomoea quamoclit la primera ipomoea pes-caprae asi las tengo ID

    Saludos



    348109
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    De izquierda a derecha:
    Ipomoea hederacea, Ipomoea imperati, Ipomoea pandurata
    Ipomoea purpurea, Ipomoea x multifida, Ipomoea tricolor :smile:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y aquí te dejo, también hecho por José Manuel un montaje de las que se pueden confundir con la purpurea:

    [​IMG]
     
  5. La foto es de la pagina de JMSLC
    Flora Ornamental Española
    gran contribuyente de este foro
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Creo que la pregunta de Berry es a cuál es ipomoea paurpúrea especie y cuáles son las híbridas de ipomoea purpúrea, aunque Fer, creo que las propiedades de las semillas deben ser las mismas.
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola BerryGreco.
    Ipomoea pupurea es una especie dentro del género Ipomoea. No sé cuantos cultivares o híbridos tenga esa especie en particular, pero el género es bastante grande. Tiene unas 500 ó 600 especies, y eso sin contar cultivares artificiales, híbridos y géneros muy similares dentro de la misma familia.
    Me avisas si me estoy poniendo demasiado técnico, pero es que tu pregunta es algo amplia y abierta a interpretación.
    Regresando al punto. Hay ipomeas de muchos colores y formas, pero suelen tener el mismo comportamiento general: enredaderas anuales con flores en forma de trompeta que abren temprano en la mañana y no duran mucho. Son de fácil cuidado y si lo que te planteas es iniciar una colección supongo que tendrás para entretenerte el resto de tu vida sin preocuparte demasiado con los cuidados.
    Suerte, espero haberte ayudado.
    Saludos a todos.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fernando, si te fijas bien, la primera de la segunda fila, que tu das por I. purpurea, en el siguiente montaje mío la misma foto viene etiquetada como I. tricolor. Está mal en el artículo bien en el montaje (ya lo cambio)
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pero José Manuel, ni me fijé, viniendo de ti lo dí por seguro:meparto: de ahí mi emoticón:smile:
    Un abrazo.
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    dejo la cita para completar el tema:

     
  12. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata

    Muchas gracias! y para nada me molesta la técnica, me ayuda a aprender más, ahí está Ipomoea purpúrea es una ESPECIE, dentro de amplio género IPOMEA :icon_biggrin: con eso vamos bien y ya comprendi. Muchas Gracias!

    Ahh y me gustó mucho lo de la colección que dijiste y de entretenerme de por vida, jaja. Cuando era chico coleccionaba figuritas de pokemon, digimon, cartas de yu gi oh, de todo!! pero coleccionar plantas (por lo menos tomar fotos por uno mismo) es una colección asombrosa y de por vida, ya que siempre voy a tener una figurita nueva y auténtica para coleccionar jajaja
     
  13. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata

    Muchas gracias! y para nada me molesta la técnica, me ayuda a aprender más, ahí está Ipomoea purpúrea es una ESPECIE, dentro de amplio género IPOMEA :icon_biggrin: con eso vamos bien y ya comprendi. Muchas Gracias!

    Ahh y me gustó mucho lo de la colección que dijiste y de entretenerme de por vida, jaja. Cuando era chico coleccionaba figuritas de pokemon, digimon, cartas de yu gi oh, de todo!! pero coleccionar plantas (por lo menos tomar fotos por uno mismo) es una colección asombrosa y de por vida, ya que siempre voy a tener una figurita nueva y auténtica para coleccionar jajaja
     
  14. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Gracias a todos me voy a poner a leer lo que me enviaron y me alegro de que el tema haya servido para corregir un error en la web. Un abrazo a todos.

    FER