Ipomoea quamoclit: fotos de la floración

Tema en 'Ipomoea quamoclit' comenzado por BETUCH, 14/8/09.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA MUCHACH@S, SOY BETO, UN SALUDO PARA TODOS.

    Paso a dejarle lo que me ha traido contento este dia jueves, la floracion de mi IPOMOEA QUAMOCLIT, hace un par de meses sembre dos semillas y miren ahora. Tambien quiero agradecer a CarolinaRD, quien contribuyo con las semillas, GRACIAS CARO :beso:

    vista general de la planta, son dos plantitas, se pierde la pobre florecita entre tanta maraña de hojas :meparto:

    [​IMG]

    y de cerca:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que me dejo :sorprendido: fue el color, es muy llamativo y deslumbrante:

    [​IMG]

    Por el momento es la unica flor que ha dado, pero creo por ser primeriza, pero aun asi tiene unos cuatos capullitos mas en proceso, espero se logren.

    Ahora lo que ando en busca es de semillas de la quamoclit blanca y rosa, espero encontrar.

    SALUDOS DESDE CAMPECHE, MEXICO.
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    dejame decirte que cuando yo,logro una flor desde semilla me dura una semana lo contenta y estoy que doy de brincos, despues una sonrisa en la cara cada vez que veo la floracion,se siente una emocion increible.
    Beto aunque es una sola flor,es hermosa!!!!!!!
    que hayas colocado dos semillas y ahora tengas dos plantas;eres un "dedos verdes"
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    lo confirmo betuchito es una hermosura:ojoscorazon:
     
  4. Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    si es hermosa!!
    yo la he tenido 4 veces, pero siempre se me pierde
    la pongo en el sol, y aveces entre sol y sombra pero todas se perdieron

    si alguien tiene alguna semilla de sobra y puede mandarmela, se lo agradecería
    gracias y espero vuestras respuestas
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    HOLA MUCHACH@S: GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

    DANING: Que linda y gentil eres, gracias. De hecho a la florecita le tome una foto con resolucion alta para ponerla de fondo de escritorio :11risotada:, es que el color rojo me encanta y es mi color favorito asi que cuando veo la imagen parezco insecto atraido por la luz :meparto:, con el sol el color resaltaba mas. De tantas semillas que he resibido esta es una de las pocas que he logrado, ahora espero lograr el platycodon que me enviaste, es muy bonito :beso:

    CHIKA: GRACIAS de nuevo, ahora lo que quiero hacer si la planta da semillas, auanque sea una, plantarla y ponerla al pie del tronco de un cocotero que cortaron en mi casa y aun sigue en pie, para que la planta agarre dimensiones mas grande y mas flores. :beso:

    ALHELI: HOLA, tu nick es el nombre las florecitas verdad??? las alheli son muy bonitas pero no he podido logralas. gracias por tu comentario. Fijate que la mia la tengo a pleno sol desde las 7 am, claro como por ahi de las tres de la tarde deja de darle y no le afecta para nada, en un principio cuando las acababa de transplantar del semillero a la maceta las tenia debajo de un granado que le dada sombra y humedad hasta que agarrara tamaño y de igual forma esta contenta y ya ves no le afecto el cambio. Que factor sera el que perjudique las que has tenido??? Yo igual estoy viendo donde conseguir semillas pero de la quamoclit blanca y rosa, tambien se veria genial esos colores.
     
  6. Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    betuch, si es por la flor
    si quieres te puedo dar semillas de alheli, tengo muchisimas de varios años recolectandolas
    se siembran en febrero y empieza a salir en marzo o abril y florecen en octubre o noviembre
    la planta da muchas semillas y huelen muy bien
    yo las tengo moradas y blancas
     
  7. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    HOLA HERMOSA FLORACION DE TU QUAMOCLIT ESTAS PLANTAS CUANDO LLEGA EL FRIO MUEREN POR ESO CADA AÑO TIENES QUE RECOLECTAR LA SEMILLA, PUEDES POLINIZARLA TU MISMO PERO DE SEGURO EN TU JARDIN HAY ALGUN INSECTO QUE LO HAGA, SI LA TIENES EN UN LUGAR SIEMPRE CALIDO PUEDE SOBREVIVIR UN POCO MAS PERO LA PLANTA SE AGOTA Y MUERE.
    :smile:
     
  8. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    oh, oh, no sabia eso,que tuvieran tan poco tiempo para vivir,llegue a pensar que vivian anos como algunas perennes.......
    por cierto BETUCH si no logras las semillas de platycodon,ahora mismo tengo" hijitos" alrededor de estas mismas plantas; podria enviarte algunas.ya tu me dices.
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    hola
    que bonita , yo la plantare para la proxima primavera, ya que me toco unas semillitas en el intercambio, no veo la hora de plantarla.
    felicidades
    mientras espero me consuelo con la tuya;)
    besos
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    Hola Beto, enhorabuena, que color rojo más intenso tiene esa flor:smile: , es preciosa, seguro que te dará muchas más así que esperamos más fotos jaja

    Saludos! :5-okey:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    betuchito que creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

    fui a home depot y me encontre una IPOMOEA QUAMOCLIT en plena floracion, y otra con muchas semillas y compre unos coleos y me creees si te digo que accidentalmente se calleron semillas en mi coleo
    :smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto: :meparto: ya que nazcan se los pongo aqui :smile:
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    HOLA DE NUEVO MUCHACHOS, se me fue este hilo :11risotada:

    pues hace como una semana dio un par mas de flores, creo que si tome imagenes, dejenme buscar. Solo que no pegaron y por lo tanto nada de semillas, de la primera que puse si dio semillas, mas bien una sola semilla hasta risa me dio :meparto:

    ROBERT: GRACIAS, pues como mencionè las demas flores no fueron fecundadas, para las proximas metere mano para ayudar. Vere que hago con la veintiunica semilla que he obtenido :11risotada:

    DANING: HOLAAA, me sorprende verte, despues recuerdo que me has dicho que aunque no participas nos lees. Pues yo tambien pense que vivian mas tiempo, haber que sucede con eso que el invierno por aca esta por lleguar. Te mando MP.

    PASSICOBEA: HOLAA, pues veras que con una solo semillita que germine se logra, crecen pero de boleto, cuando las dos que tengo habian germinado en una semana alcanzaron muchos centimetros de altura, fue por eso que tuve que transplantar en maceta mas grande, pensado que durarian mas en semillero.

    SPLITZ: GRACIAS, verdad que el color es increible???? con lo que me encanta este color, no queria dejar de verla :meparto:.

    CHIKA: Tenias que ser tu :meparto:, y como que cantidad de semillas accidentalmente se cayeron en tu coleo??? :meparto:. Veras como se te dan de lindas. :beso:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    pos nomas poquitas. :meparto:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FLORACIÒN IPOMOEA QUAMOCLIT

    :meparto: :meparto: Aja eso diras pero ya veremos cuando tengas una selva en casa. :beso: