Ipomoea sembrada: ¿vendrán a visitarme avispas, moscas y mosquitos?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por A POR LA ROSA TUDOR !!!, 2/1/04.

  1. He pensado comprar una ipomea para cubrir una celosia en mi terraza, de flor violeta,donde no pega mucho el sol en verano, pero temo que al ser el color de las flores tan llamativo aquello sea parada obligada de toda la fauna voladora de la ciudad...
    ¿que creeis? ¿hay posibilidad ? ¿verdad? esque tengo bichofobia!!!
    me limito a algo verde ,que cubra bien y poco apetecible para "mis amigos" los insectos???
    La ipomea crece rapidito no?? :shock: :shock:
    UN SALUDO Y FELIZ AÑO!!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La verdad es que la fauna voladora de las grandes ciudades suele ser bastante limitada ...

    Por otra parte ¿no sería más interesante quitarte la bichofobia que renunciar a ciertas cosas?. Los bichos tampoco son para tanto, la mayoría son inofensivos, muchos son bonitos si te fijas un poco :shock: , o al menos interesantes. Es cierto que las avispas si pueden ser un poco cab.... :twisted: , pero los demás, no suelen molestar. Piensa que también vendrán mariposas, por ejemplo.

    Sobre lo de los colores de las flores, la vista de los insectos es distinta a la nuestra. Entre otras cosas, ellos ven el ultravioleta. Lo que a ti te puede parecer llamativo puedo no serlo para un insecto ...

    Sinceramente, en ciudad y tal, no creo que sea para tanto la "atracción bichera" aunque venir, siempre vendrá alguno ...
    ;)
    Saludos