Ipomoea: temperatura mínima que aguanta

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por DaMoritaz, 28/11/10.

  1. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Por eso podala lo mas que puedas y rebrota...:5-okey:
    Eso iba hacer yo pero hoy mi ipo amanecio con varias floresillas :11risotada:
    Creo que me escucho cuando dije que la queria podar :11risotada:
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: nada de arrancarla podala yo tengo unas en macetas de 10-12cm de profundidad y solo las podo y vuelven a brotar mejor y mas bellas que antes :5-okey:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    [​IMG] esta foto es de hace una hora
    esta planta yo no la quito cuando quiere se duerme y se vuelve a vestir cuando despierta y ahora se esta engalando a diario, eds una de las normales de invierno esta madrugada llegamos a 0 gd. y ya la ven

    [​IMG]
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Rafaela se ve de maravilla y cuando termine su floracion la puedes podar y te quedara mas bella y dara mas flores
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    detras de mi casa es campo abierto y al ser un trozo vacio alguien que quito todas las plantas para hacer una pared vi que habian tirado montones de hipomeas esto hace ya añ-os y ahora resulta que esta todo un trozo enorme de hipomeas lila que nadie las riega ni cuida y cada vez hay mas me refiero a un trozo de 1.500 metros cuadrados es lo que cubre y es una maravilla verlas en pleno verano ahora no me he asomado pero parecen desaparecidas pero en cuando llegue la primavera rebrotaran como locas, no son como las mias que estas tienen este centro blanco que las otras no se ve, me refiero que quizas estas si subiran bien si se podan pero a mis vecinas no las poda nadie y como yo quiero que me cubran voy mexclando trepadoras pero con poco exito pues el viento me lo destroza pero yo como soy testaruda voy poniendo trepadoras si una no funciona otra y ya he puesto hipomeas de varias clases y colores, yedra y otras varias y supongo que sera sol y viento que hay un trozo que cuando llegan arriba se me secan todas, bueno ya me he ido de las hipomeas. disculpas y adeu
     
  6. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Que linda tu ipomea Rafaela...:razz:
    Si puedes tomar fotos cuando esten en flor esas ipomeas que mencionas...:eyey:
     
  7. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Miren mi ipomea blanca...La tengo resguardada del frio en un tiempo mas la sacare al patio...

    [​IMG]
     
  8. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    la tienes muy bien, parece que todavía tiene flor para rato :11risotada: la mia la voy a dejar fuera y que haga lo que quiera, no la puedo resguardar porque ya tengo muchas plantas de interior. Como dice rafaela yo también las veo por aquí, creciendo silvestres y sin ningun cuidado, por eso pienso que las mias van a sobrevivir. Lo que no han soltado ninguna semilla, están gorditas pero verdes, se ve que le cuesta madurar.
     
  9. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Si creo que si la dejo dentro de casa me seguira dando floresillas :eyey:
    La que tengo en el patio de afuera las capsulas aun estan bien verdes y ya tiene mucho asi...Hay que tener mucha paciencia porque creo que si tardan en madurar
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    si las semillas tardan alrededor de 1-1 1/2 mes
     
  11. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Queeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! :sorprendido:
    Es mucho tiempo :desconsolado:
    En fin habra que esperar...:icon_rolleyes:
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    no te preocupes Lety cuando esten listas las recolectaras y veras los frutos de tanto tiempo de espera
     
  13. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Si como quiera tengo que juntar semillas si no quiero perder ese color :13mellado:
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    exacto por cierto ya me toca recolectar :desconsolado: estan las ipomeas entre el maracuya y seme ara muy dificil encontrar tanta semilla :desconsolado:

    pero bueno nadie dijo que el trabajo fuera facil :11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Por que se te hara dificil...?