Ipomoeas: trasplante de ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por moscosqui, 15/2/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Sembré unas semillas de ipomea hace una semana en una maceta pequeña.
    En esta semana han crecido como un palmo. Mi idea es ponerlas en maceta más grande al exterior, mi pregunta es si lo intento ahora o puede ser demasiado traumático.
    Qué hago? Espero un poco más de calorcito, o eso es indiferente?
    De todas formas tengo que cambiarlo a una maceta más grande, tanto si es para ponerlo dentro como fuera. Debo ponerle tutor ya para que se empiece a enredar en él?

    Gracias, ya sé que son un montón de preguntas a la vez, pero no tengo idea de por dónde tirar.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: trasplante de ipomeas, ayuda

    Lo subo por si alguien supiera o supiese. Gracias
     
  3. Re: trasplante de ipomeas, ayuda

    Hola Moscosqui, en vista de que nadie te contesta lo hago yo - pero siempre tenia entendido que a la Ipomoea anual le iba mal los transplantes asi que yo siempre siembro en su lugar de crecimiento (o muchos se autosiembran!:meparto: ) Dicho esto, añado que no aguantan heladas asi que por tu zona me parece arriesgado ponerlas fuera todavia (gracias que no tengo este problema!) Como tu idea es tenerlas en maceta de todas formas si realmente crees que necesitan mudarse de maceta yo lo haria pero manteniendolas al resguardo del frio. Por cierto, ¿que Ipomoeas has sembrado? El año pasado puse de la 'Chocolate Nil' y dos clases de 'Picotee' ademas de los normalitos y me encantaron. Lastima que no parece haber suministrador europeo de esas variedades japonesas tan vistosas.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: trasplante de ipomeas, ayuda

    Muchas gracias cincinnata. Está claro que metí la pata poniéndo las semillas en macetillas semillero.
    Ej que no doy una :11risotada:
    A nivel de heladas, en Mallorca ya me parece raro que a estas alturas haya alguna, pero como me aconsejas esperaré y las pondré cuando haga un poco más de calorcillo y así ni sufro ni padezco.
    Respecto a qué tipo de Ipomea es, la verdad es que no tengo ni idea, sólo sé que la flor es entre azulada y moradilla. Si sobreviven, más adelante te pondré fotillos.
    Muchas gracias, repito