Iris botánicos: grupo

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Olmo40, 22/4/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Creo que debí haberme leído el hilo al completo para participar...

    ahora leí parte...

    Supongo que sois muy expertos en Iris...estoy de más aquí... a mi me gustan los bulbos pero estoy empezando en esto... hace 5 años empecé con las suculentas...y como dice Sussyg...por muy experto que se sea me doy cuenta que aún me queda mucho que aprender...

    Yo tampoco soporto la prepotencia...pero a mi la prepotencia...me incita a superarme...y tal vez gracias a ella y a mi curiosidad aprendo... mi objetivo será llegar a saber dentro de 5 años tanto de bulbosas como ahora sé de suculentas...y aún me quedará mucho por aprender...pero no importa, tengo 62 años y me queda el resto de mi vida por delante...

    Nos vemos...dentro de 5 años, hacedme caso respecto a flickr... tiene muchas ventajas para que organicéis el grupo allí...
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Lourdes es que yo vivo concretamente en Orejo ;) ....a dos kilometros de Solares...en pleno campo....de lo más rústico vamos, de asomarme y ver caballos vaquitas y todo eso :mrgreen: En el campo campo! :mrgreen:

    Por mi zona abundan esos Iris amarillos que te digo....también prímulas, laureles, hinojos, pulmonarias....A ver si un día quedamos y te vienes a pasear conmigo por estos caminos ;) ...eso sí, cuando pase este maldito temporal.....has visto que tormentas? y lo que está lloviendo!! :sorprendido:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ya sé que vives en Orejo...es que ayer pasé por Orejo...por eso te lo digo... tu en Medio Cudeyo y yo en Marina de Cudeyo...

    No conduzco Sussyg y atajando por los praos lo menos tengo 8kms...a donde tu vives...y lo peor es que tengo que volver lo que lo convierte en 16 A Setien llego pero más allá no paso...

    bsucos...
     
  4. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    .....................
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Grupo de Iris botánicos

    116_2866.jpg
    Mis Iris son: germánica ( que no entran dentro de este item) Sibirica, PseudoIris (amarillos), ´Japónicos (blanco/ crema), y Louisssiana . Creo que algunos deben ser botánicos, ¿Olmo me dirias cuále son?( bueno si los hay)
    Que pasen unas Buenas Pascuas!
     
  6. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ........................
     
  7. Re: Grupo de Iris botánicos

    Hola Olmo!!! ¿Cómo estás?
    Creo que lo que Maggy intentaba consultarte es si los Iris que ella te mencionó eran Iris especie (por ejemplo el I. sibirica, Pseudoacorus, Japonica, Louisiana, etc). Pues creo que sí ¿no?. ¿O tú te refieres a que dentro de esas especies ella puede no tener una planta pura, 100% botánica?.
    Bueno en fin, aquí yo dejo dos fotografías a ver si pueden identificármelas!

    Las primeras son dos fotografías de una compatriota, Mirta Ana, que si mal no recuerdo se la habían identificado como I. sanguinea. ¿Puede ser?.
    La fotografía me la envió a finales de la primavera pasada, para que se den una idea de su época de floración.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta última foto la tomé en Bariloche, al Sur de nuestro país. Es un centro turístico por excelencia de inviernos muy, muy fríos (con nevadas abundantes) y veranos templados. La fotografía fue tomada a comienzos del verano. ¿Puede ser Iris sibirica?

    [​IMG]

    Bueno un abrazo grande y desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
    Mariano :smile:
     
  8. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ........................
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Me saco mi sombrero ante este iris Stolonofera!
    Es precioso! De los mas lindos que he visto.
    Saludos
     
  10. Re: Grupo de Iris botánicos

    GRACIAS Olmo!!!
    Entonces el mío (en verdad el que ví en Bariloche) es la misma especie que el de Mirta Ana, ambos son I.sanguinea sólo que éste parecería más oscuro!
    GRACIAS y un gran abrazo!!! Mariano :smile:
     
  11. Re: Grupo de Iris botánicos

    Olmo, yo voy a tratar de conseguir el iris Stolonifera

    tengo muchos amigos en la isla de Java

    saludos
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Grupo de Iris botánicos

    116_2871.jpg
    Este es el I. Loissiana que tengo ¿será un Iris sp? gracias por la respuesta.
     
  13. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ...............
     
  14. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Es una perfección grandiosa, la naturaleza ... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si dispones de semillas yo me ofrezco para sacar adelante unas cuantas. El pasado año saqué adelante semillas de mesopotámica, están grandísimos, posiblemente floreen este año. Por cierto la colección de seis está fantástica, y bien establecidas sus raices, pues ya se nota su crecimiento.
     
  15. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ............