Iris bulbosos del grupo Holandica: ¿florecen el año de plantar y al siguiente no?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Juanba, 10/1/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    ¿Es cierto que los Iris bulbosos del grupo holandica, florecen el año que se plantan, y al siguiente no florecen?.Esto lo he leido en una enciclopedia de bulbosas que me he comprado, pero no he podido contrastarlo en ningún otro lado. A ver si alguien me ayuda. Saludos y gracias.
     
  2. Re: Iris Holandica (DUDA)

    Hola!

    Pues no sé.. desde luego lo podré comprobar este año, porque compré y planté Iris de holanda el año pasado y florecieron, y este año los tengo ahí en la maceta, espero que me florezcan. De todos modos me parece un poco extraño que florezcan de forma bienal, porque la planta se tendrá que reproducir por semillas, ¿no? :icon_rolleyes: A ver si alguien que haya tenido Iris de holanda durante más tiempo que yo te puede confirmar lo de la enciclopedia..

    Besos ;)
     
  3. Re: Iris Holandica (DUDA)

    En las fichas de infojardin dice que florean todos los años, si quieres puedes checarla
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Iris Holandica (DUDA)

    Hola a Tod@s!

    Yo tengo Iris Holandica desde hace tres años, tengo plantados en jardineras en mi casa de Barcelona y tambien tengo plantados en tierra en el chalet de mis padres en Madrid, hasta el momento me han florecido todos los años, tanto en Barcelona como en Madrid, y espero que este año vuelvan a florecer.;)

    Ah! no los saco ni de las jardineras, ni de la tierra del jardin.

    Besos:beso:
     
  5. Re: Iris Holandica (DUDA)

    Hola.
    He rescatado este tema que estaba en el olvido.
    Yo tengo iris holándica unos 8 años, y los bulbos están naturalizados en el suelo, y florecen año tras año. No los toco.
    Os regalo esta foto:[​IMG]
    A mí me gusta mucho. Además, ha llovido y este agua en mi Tierra hace milagros. Dentro de quince días tendré maravillas, ya vereis.
     
  6. Re: Iris Holandica (DUDA)

    A mí me gustan mucho, ¿no teneis en flor:llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :2-llorando: o soy yo la primera?
    Saludos a todos.
     
  7. Re: Iris Holandica (DUDA)

    mirosman,hace unos meses me dijiste que plantabas los iris holándica en maceta; Compré de oferta en febrero una bolsa de bulbos a 1 euro y planté, y hoy están así:
    La foto es con flash y no está bien hecha, y los iris están muchos sin abrir, pero estaba impaciente por enseñarla:[​IMG]
     
  8. Re: Iris Holandica (DUDA)

    mmmdoloresmartinez ; veo tus iris en maceta perfectos . Tengo los mios de dos años, sin sacarlos de la maceta , exactamente igual que los tuyos, a punto de abrir. Dentro de dos dias creo que ya estaran todos abiertos. Pondre una foto que sera como una copia de la tuya :11risotada:

    Basicamente yo todo lo tengo en macetas, asi el jardin nunca queda ocupado de una manera fija, ademas el arbol y los arbustos no invaden con sus raices las plantas menores.

    Saludos. :5-okey:
     
  9. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Iris Holandica (DUDA)

    mmmdoloresmartinez que lindos están los iris holándica. Preciosos.
    Los mios siguen sin rastro de flor ... :(
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Iris Holandica (DUDA)

    Yo tambien los tengo plantados en tierra, y florecen todos los años; no saco los bulbos y cada año hay más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  11. Re: Iris Holandica (DUDA)

    Mari Cruz. ¡Qué alegría leerte por aquí. Tus iris están preciosos, y tienes mucha variedad. Parece ser que hacemos lo mismo, dejarlos en tierra y no les va mal por estas tierras. Tienes que pasarte más por aquí y enseñar tus plantas y nos aconsejamos mutuamente .
    Saludos
     
  12. Re: Iris Holandica (DUDA)

    Iris y colorines 2011

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: Iris Holandica (DUDA)

    Muy bonitas, los iris estan preciosos.
    Saludos.
     
  14. Re: Iris Holandica (DUDA)

    que bonitos!!!!!!!
     
  15. Re: Iris Holandica (DUDA)

    [​IMG]
    Para los que no le florecen los iris holándica y pensais que es por el calor.
    Estos iris, los planté a finales de abril, y hoy he visto que empieza a engordar el centro para salir la flor. Puede ser que no salga, pero lleva pinta de que sí.
    Se están quedando muy bajos, pero no van mal.