Iris: ¿cuánto tiempo tardan en florear desde que se planta el rizoma?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Flor_de_Lys, 23/10/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    cuanto tiempo tarda los iris en florear y sacar las hojas si lo que tienes es unicamente el rizoma? cuando es una planta de aprox 25 a 30 cm relativamente pequeñita cuanto tarda en alcanzar la madurez la planta para florear?
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: cuanto tiempo?????

    mmmm!!que pregunta amplia!, depende del iris.
    Te cuento como me resulatron a mi:
    Los germanicos desde el bulbo hasta que da flor a veces me florecieron en menos de un año a veces en un poco mas, lo mismo los pesudoacorus. Los louisiana y los holandicos un poco mas. Pero las plantas quie hice por division, apenas unos meses, o sea dividi la planta en otoño o en invierno, y la nueva planta en la primavera dio flor, espero que te ayude!! un saludo
     
  3. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: cuanto tiempo?????

    jacki: mil gracias y si me fuiste de mucha ayuda .Estamos hablando de las que dividiste aproximadamente 6 meses si no estoy muy mal jajaja:icon_redface: ?
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: cuanto tiempo?????

    si, 6 meses y algunas todavia menos. Una planta de iris louisiana la dividi estando en flor a mediados de invierno y a los tres meses a mediados de primavera florecio de nuevo. Despues supe que ese iris florece en primavera y las flores que dio en invierno fueron a destiempo, por eso la nueva planta formada por la mitad de la original florecio de nuevo en primavera. Es muy variado como veras.
    Muchas de mis plantas siendo de la misma variedad florecen en distinta epoca, y no respetan su epoca de floracion "normal", a veces se adelantan y a veces se atrasan, sera por el cambio climatico? sera porque unas estan mas al sol que otras? sera porque unas tienen mas riego?....
    un beso!!
     
  5. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: cuanto tiempo?????

    mil gracias yaqui ahora si que me quedo muy claro espero que floresca entonces pronto y te pongo la flor que me dio un beso:beso: y gracias otra vez