Iris de holanda: ¿florecerá este año? Según va su crecimiento

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Ramon36, 2/4/14.

  1. Ramon36

    Ramon36

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Buenas, soy novato en el mundo de la jardinería. Y este año plante mis primeros bulbos, me entro la neura un poco tarde y planté iris de holanda a mediados-finales de enero.
    Según he leído debería haberlos plantado en Otoño, el caso es que después de plantar 10 bulbos en 2 jardineras tan solo me han crecido unos tallos de 30 cm los más grandes, otros apenas tienes 5 cm. Como ha pasado 2 meses y medio, no se si llegarán a florecer, según he leído pueden coger una altura de 70 cm y estos están muy lejos... y viendo las fechas que estamos cuando los demás ya están floreciendo. ¿sabéis si me florecerán para mayo o junio? o este año no veré ni una flor.
    Gracias.
     
  2. Ramon36

    Ramon36

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Iris de holanda

    Otra cosa que me mosquea es que las puntas de la mayoría están amarillentas como secas, yo los riego una vez por semana y están en el balcón.
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Iris de holanda

    Hola Ramón. No te preocupes, florecerán. Los iris de holanda son los primeros en brotar, pero los últimos en florecer. En mi caso, los que tengo en tierra, brotaron en octubre. Ahora están llenos de hojas filiformes, más o menos largas, y dentro de un mes o menos, florecerán. Como sabes, una flor cada uno y fuera¡ (a veces dan 2 flores juntas).
    Me mosquea un poco esos de 5 cm. Puede que tengan algún problema los bulbos, o simplemente que vayan más lentos. El problema es casi siempre el exceso de riego o el mal drenaje. No te pases con los riegos.