Iris florecieron muy bien, pero ahora no sé qué hacer con los bulbos

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por magicla, 2/10/08.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    Por favor necesito que alguien me ayude:-? compe dos bulbos de iris los plante y florecieron muy bien, pero ahora ya no se si daran mas flores ni que tengo que hacer con los bulbos:desconsolado: , los dejo en la maceta y brotaran el proximo año? QUE HAGO !!!!! Ayuda por favor:beso:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: pregunta sobre los iris

    Dejalos en la maceta, no le cortes las hojas ( que alimentaran al bulbo) el año que biene tendrás nuevas flores.Suerte.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: pregunta sobre los iris

    dejalos en la maceta
    pero las hojas las debes cortar cuando estén amarillas, pues eso querrá decir que el bulbo ya se abrá comido todo lo que la hoja le puede dar, entonces es el momento decortar a ras del suelo las hojas...
    Para la próxima temporada florecerán mejor...
    Y para cuando vuelvas a cortar las hojas otra vez:
    > sacas los bulbos y verás que hay bulbillos pequeños a su lado, los cojes y los plantas en otra maceta o en el suelo...
    los grandes dejalos en la misma maceta.
    los pequeños alomejor tardan 1-2 años en dar flores, pero merece la pena...
     
  4. Re: pregunta sobre los iris

    Sólo agregar que una vez que les cortes las hojas ya no los riegues, puedes poner la maceta en un lugar seco y ventilado hasta la siguiente temporada.
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: pregunta sobre los iris

    muchas Gracias a todos por sus consejos!!!!:smile: los voy a seguir al pie de la letra para la proxima floracion voy a poner las fotos de esas bonitas flores para que las puedan ver:52aleluya: :5-okey: MUCHAS GRACIAS:beso: