Iris foetidisima: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Jeru, 25/9/09.

  1. Hola amigos/as quisiera saber estas semillas de iris foetidisima.- como se plantan si hay que echarlas a remojo o plantarlas tal cual ...si alguien me puede decir sus cuidados y todo ...les estare muy agradecida pues nose si se tienen que secar mas o hay que plantarlas asi etc.etc.:beso: :beso: aqui les pongo una foto de las semillas


    [​IMG]
     
  2. Re: Quisiera saber!!!....

    A VER SI ME CONTESTA ALGUIEN por favor
     
  3. Re: Quisiera saber!!!....

    A ver si me contesta alguien por favor!!
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Quisiera saber!!!....

    Yo las puse primero unos dias en la heladera, pero no encontre mucha informacion, habra que probar como resulta y el primero que tenga exito que avise el metodo.
    Saludos
     
  5. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Quisiera saber!!!....

    Hola

    Yo las puse directamente en suelo, sin secar. Estavan bien rojas.

    Hoy, passadas 3 semanas fue sacar una o duas para ver como se desarrolavan y estan igualitas: rojas y duras:sorprendido:

    Voy preguntar a Marianats lo que hacer.

    :beso: :beso:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Quisiera saber!!!....

    hola, pues yo las tengo en el refrigerador, mañana las saco y a tierra, por lo visto es todo un misterio ver como germinan......
     
  7. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Quisiera saber!!!....

    Hola Pharce

    Un poquito de informacion sobre la iris foetidissima:( de Garden.eu )



    Iridaceae



    Abono stinking iris
    En primavera recordemos de abonar nuestras plantas perennes, utilizando un abono granuloso de lenta liberación, suministrado en un única solución, cada 3-4 meses. Queriendo, también podemos utilizar un abono líquido para plantas de flores, se debe mezclar al agua del riego cada 20-25 días.

    Riego stinking iris
    Aconsejamos de regar estas plantas solo saltuariamente, pero recordamos de mojar profundamente el terreno utilizando 2-3 vasos de agua , cada 1-2 semanas . En general durante el período vegetativo, no es necesario regar nuestras plantas perenes, que en michos casos pierden parte de la aérea.

    Exposición stinking iris
    En general durante los meses más fríos del año, la parte aérea de estas plantas se diseca; volverá a desarrollarse con la llegada de la primavera sucesiva. Para un desarrollo equilibrado, se aconseja de posicionar El stinking iris en un lugar donde reciba almenos algunas horas de sol directo.El stinking iris en general no tiene problemas de temperatura en este período del año porque puede soportar también las heladas no demasiado fuertes.

    Generalidad stinking iris
    Creciendo, desarrollan un arbusto redondo. El stinking iris tiene el desarrolle de una herbácea perenne. stinking iris no es siempre verde; durante verano toma una coloración blanco ; los ejemplares adultos son de la talla medio y alcanzan los 75 cm de grandeza .

    Tratamientos stinking iris
    El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen eccesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Recordamos siempre que los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

    Terreno stinking iris
    Cultivar estas plantas perennes en un sustrato muy bien drenado.

    Clima Turba arena Tierra pómez Corteza S. Orgánica
    alpestre 5 1 4 0 0 1
    continental 4 2 4 0 0 1
    mediterráneo 3 3 4 0 0 1


    Notas stinking iris
    Ninguna nota. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para una planta de dimensiones medias.


    Semillas? nada:( :( :(
     
  8. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Quisiera saber!!!....

    Hola

    Mas sobre lo mismo:

    It can be grown from these seeds, but takes a very long time, & propagation is more swiftly done by division of the clump. The seeds can take a year & a half to germinate, then the resulting plant can take another two years to bloom & produce the colorful seeds. The best way to grow them from seeds is in cold frames, planted in autumn as soon as the seeds have ripened.

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Quisiera saber!!!....

    Guau......año y medio en germinar...eso si es tener paciencia....

    bueno hoy se me olvido plantarlas, lo hare la otra semana, espero no les haga daño una semana mas en el refrigerador....
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Quisiera saber!!!....

    Hola Jeru, deja que se sequen un poco más y las limpias. Luego las hidratas, no estoy seguro de la estratificacion que he leido por ahí..., y a tierra!
    Limpialas bien que se pueden pudrir ;)

    Saludos!:5-okey:
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Quisiera saber!!!....

    Hola a todos. ¿alguno ha tenido ya algún exito?

    Las mias siguen sin germinar.
     
  12. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Quisiera saber!!!....

    Las mias tampoco.
    Saludos
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Quisiera saber!!!....

    las mias, na, de na......
     
  14. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Quisiera saber!!!....

    Los Iris tardan bastante en germinar; lo máximo que he esperado es dos años para un Iris louisiana y la que más rápido me germinara fue un Iris sibirica, un mes y medio. Lo bueno es que por lo general las semillas suelen tener buen poder germinativo.
    Saludos
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Quisiera saber!!!....

    Las mias estan en la heladera.......¿qué tipo de sustrato le han puesto? luz/sol
    temperatura.....