Iris germanica: he comprado rizomas ya nacidos, ¿dejar en maceta o plantar en jardín?

Tema en 'Iris germanica' comenzado por BesAris, 23/4/11.

  1. BesAris

    BesAris

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bergondo. A Coruña. España.
    Buenas!

    Esta mañana he comprado tres rizomas de Iris Germánica en maceta, ya nacidos, y uno de ellos con una hermosa y enorme flor amarilla, las otras dos variedades son blanca y amarilla/blanca. Mi duda para los más expertos con estas plantas es: como ya vienen perfectamente enraizados y con el ciclo vegetativo muy avanzado, ¿los dejo en las macetas hasta el próximo otoño? o bien ¿los paso ya al lugar definitivo que van a ocupar en mi jardin?

    Muchas gracias a todos!!:5-okey:
     
  2. Re: Iris Germanica

    No vienen avanzados, mis iris, en idioma coloquial al menos aquí se les llama lirios, ya están florecidos, los iris germanica son muy invasivos y tienden a necesitar mucho espacio tenerlos en una maceta es casi matarlos es más puede llegar a reventar la maceta. Piensa bien donde los vas a poner y con que plantas pues es mejor tenerlos solos ya que se hacen dueños de todo. Cuando la flor ya se haya estropeado, por desgracia no dura mucho, puedes plantarlos sin miedo son muy resistentes a todo, no pierden la hoja en ningún momento del año.

    De vez en cuando tendrás que arrancar algunos ya que con el tiempo se extienden de una forma sorprenderte.
     
  3. BesAris

    BesAris

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bergondo. A Coruña. España.
    Re: Iris Germanica

    Muchas gracias Vanesa85!

    El sitio ya lo tengo decidido, pues en la parte de delante del jardín ya hay plantados "lirios" (aquí hay gente que también les llama así) de los más comunes, azules, y se han adueñado de parte de él, por eso cuando se mueran todas las flores, mi idea es intercalar los nuevos colores en el medio de los que ya tengo, pero eso sí, voy a quitar todo el círculo de alrededor para que los que ya están asentados no asfixien a los novatos :13mellado:

    Un saludo!:5-okey: