Iris germánica (Iris barbados): información

Tema en 'Iris germanica' comenzado por Jose Agustin Ortiz Caso, 5/1/07.

  1. Tego esta planta desde hace 39 años y la he venido conservando desde entonces

    Los tenia en blanco y hace un par de años consegui esta en rosa, la plante y me broto en amarillo, yo los llamaba lirios dobles y tengo otros sencillos en colores morado, lila y blanco cuando florezcan subo fotos
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Creo que es iris

    Sí, es un iris.
     
  3. Re: Creo que es iris

    Gracias Pablo podrias decirme que variedad
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Creo que es iris

    Eso ya... es algo más difícil... es mirar fotos en el google a ver cual es...
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Creo que es iris

    Hola!!! No lo se seguro pero en la página de Bakker hay unos similares que pone que son iris irisados o algo así, tienen los pétalos iguales al tuyo. yO TENGO IRIS PERO MORADOS OSCUROS Y DENTRO BLANCO (no se ahora el nombre exacto), TE INTERESARÍA HACER UN CAMBIO CONMIGO?Puesto que son rizomas y se multiplican con facilidad, sería arrancar un pequeño rizoma, yo te mandaría de los míos morados.es que estoy haciendo un arriate en el jardín solo de iris y aquí en el vivero no tienen de rizoma,me gustaría conseguir iris de varios colores para hacer un bonito arriate,puesto que es la zona más vistosa del jardin,si te interesa,ya me dices algo,vale?
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Creo que es iris

    Acabo de leer que tienes también morados,por si son los mismos que los mios, te puedo mandar lo que quieras de mi lista de semillas, que tengo varias y algunas muy chulas, si te interesa te escribo la lista.saludos
     
  7. Re: Creo que es iris

    Octubre no creo que sean los mismos ya que estos son morado en su totalidad no morado y blanco, de mandarte Rizomas no habria problema pero no se como hacerlo ó que teamites aduanales hay que hacer
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Creo que es iris

    Hola de nuevo!!! Pues el envío sería facil (yo ya lo he hecho con algunos compoñeros de el foro de plantas de facilisimo.com), sería mandarlo en un sobre de esos que venden en las librerías acolchados de burbujitas, yo ya he mandado así y es fácil y barato, además,con la ventaja que en 3 o 4 días llega el paquete y los iris no se estropean.sería arrancar algun rizoma (con o sin hojas,el que creas conveniente), envolver un poco la raíz con papel de cocina húmedo (así lo hago yo), al sobre y listo!!! pues te buscaré exactamente el nombre del que tengo, es morado oscuro y blanco por dentro, además puedo mandarte semillas que tengo de bastantes cosas (por ejemplo de capuchina,cosmos,kochia,alhelíes,una planta que hace tirabuzones rojos,siempreviva,etc...).¿de qué color me podrías mandar tu?¿has visto los de bakker que te he dicho?son una pasada!a mi me encantan los iris,es mi bulbosa favorita y no quiero ni pensar lo preciosísimo que quedará el arriate con iris de colores...
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Creo que es iris

    ahhh!!!acabo de caer en que eres de méxico...yo he intercambiado semillas en el extranjero,pero paquetes más grandes no, lo podemos averiguar rápidamente en el foro,mis amigos del otro foro sí mandaron paquetes a Panamá y se que llegaron,les preguntaré como lo hicieron
     
  10. Re: Creo que es iris

    Subo la foto del iris morado para que lo vean los que saben y los interesados
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Creo que es iris

    es muy bonito,el que yo tengo es más oscuro y balnco por dentro.pues dejamos lo del cambio de momento por el alto coste del envio.he descubierto una web de francia en la que venden toda clase de iris,solo se dedican a ello,pero no empiezan a venderlos hasta abril,por lo que la página ahora no tiene mucha información.si te interesa te digo el nombre
     
  12. Re: Creo que es iris

    Ayer abrio otro diferente ahi va la foto
     
  13. Re: Creo que es iris

    Amigos se trata de Iris Germánica!!! (vulgarmente conocidos como "Lirios Barbados" por las pequeñas "barbas" que salen desde dentro de la flor)...hay una infinidad de colores (les paso un par de páginas por si les interesan, allí se citan variedades de una infinidad de colores: http://www.tsflowers.com/iris.html y http://www.iris-jardin.ch/cgi-bin/katalog-de.php?couleur=8 )...
    Por mi jardín abundan los de color púrpura (como el de la última foto publicada por “José Agustín Ortiz Caso”), celestes, rosados, blancos y amarillos...estaría muy bueno el intercambio que mencionaron! (qué lástima vivir tan lejos!!!) :icon_rolleyes:
    Muchos saludos y seguimos en contacto!