Iris germanica totalmente parados

Tema en 'Iris germanica' comenzado por Kristina, 2/8/07.

  1. Kristina

    Kristina Camelia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos!!

    En primavera compré unos cuantos bulbos de iris. Los planté en maceta provisionalmente hasta que tuve mi jardín. En fin! Nunca crecieron...ni se murieron. Es decir, que, a día de hoy, están exactamente igual que estaban cuando los compré. Han tenido buena tierra, riego ajustado. Ahora están ya plantados en el suelo del jardín... y nada de nada. ¿Alguien tiene alguna pista? ¿Son unos vagos redomados?:icon_evil:

    Gracias!!
     
  2. Kristina, yo supongo que debe ser porque no es epoca de siembra de Iris, yo por lo menos tengo entendido que se siembran en otoño y florecen en primavera.

    Cariños
    Diana
     
  3. Kristina

    Kristina Camelia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid España
    Pues puede ser, ya sabes que en los viveros les hacen de todo a las pobres plantas. De todas maneras, como no están muertos ni mucho menos, dejaré que la naturaleza siga su curso y espero que en primaver broten fuertes y estupendos.

    Gracias por responder!!
     
  4. Hola Kristina!Espero estés muy bien! En principio te quería preguntar si lo que tú has comprado son I.germanica o I. hollandica. Por lo que comentaste en el título del mensaje se trata de I. germanica pero mencionaste que plantaste "bulbos" y los I. germanica no son plantas bulbosas sino rizomatosas...eso creo que nos ayudaría bastante para ver por qué motivo pudieron no haberte crecido como esperabas...
    No obstante cualquiera de las dos especies suelen plantarse en otoño para que florezcan en primavera, como ya te indicó Diana...
    Aquí te dejo el link de un posteo en el cual hay bastante información acerca del cultivo de las distintas especies de Iris! Un beso grande y seguimos en contacto!!! Mariano :smile:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46927
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    tengo iris germanica las plante el año pasado un trozo de rizoma ahora en verano se le han secado algunas hojas y he seguido regando y ayer me di cuenta de que un nuevo brote ya apuntaba, a ver si este año me dan ya flor de una vez.
    besos
     
  6. PUES YO PLANTE MI IRIS GERMANICA DESARROLLO CUATRO HOJAS Y AHY SE HA QUEDADO JAJAJAAJ!!!
     
  7. Kristina

    Kristina Camelia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias MRS por tu respuesta! Tienes razón, son rizomas lo que planté (por Dios qué novata soy!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ). El caso es que me ha pasado como a Trulli, tenían cuatro hojas...y cuatro siguen teniendo :desconsolado: . No se mueren pero tampoco crecen... serán de plástico?? Supongo que tenéis razón y ha sido un problema de época de plantación. Al principio estuvieron en macetas, ahora están en tierra y por su bien espero que se decidan!:icon_evil: Ya os contaré.

    Abrazos para todos!!!
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    yo tengo desde hace años unos iris germánica que tampoco avanzan!!! ni mueren ni florecen ni nada, se seca una hojita sale otra, sale una se seca otra...

    :meparto: ¿qué le pasa a esta especie?

    ahora los tengo en jardinera (antes maceta) y al sol. Me han aconsejado abonar mucho porqué agotan mucho el terreno parece ser. Estoy a la espera de ver como se comportan en primavera!

    suerte para todos nosotros!
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    :beso: Kistina: tambien dicen que les gusta que los plantemos algo superficiales , sino no crecen .Es solo otro Dato:beso:
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    ¿como van sus Iris germánica? los míos igual, con alguna hoja secándose...
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola a todos!!
    Yo tengo bastantes iris germanica desde hace unos 4 años y siempre me florecen ahora,de hecho,estas fotos que os enseño ahora son de hace 1 semana. Los iris germanica de mi zona también florecen ahora.En cambio,me regalaron varios hace un año (de varias especies,los identificaré cuando florezcan) y no me florecieron en primavera ni ahora.Espero que lo hagan la próxima primavera.También compré 8 rizomas diferentes en Cayeux...y son enormes!!Estos sí florecerán en primavera seguro,eso pone en la página.Asi que no se si los iris germanica florecen normalmente en otoño-invierno o esto ocurre en algunas zonas solo. Si se busca informacion en la red sobre su época de floración,dependiendo de páginas pone que en primavera o en otoño.
    Ya que con los germanica me va bien,os dejo unos consejillos:
    -Es muy importante no enterrar completamente el rizoma,se pueden pudrir (yo tuve que tirar este verano unos 30 por pudredumbre...quité el resto de donde estaban y los cambié de sitio,han florecido muy bien)
    -Quieren que les de el Sol,es muy importante para florecer,y no hay que pasarse con el agua!!en invierno yo ni los riego.
    pues aqui las fotos,que os gusten! (las dejo en el mensaje de abajo,que ha de cambiarlas de tamaño)
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Felicidades Octubre!

    qué envídia! :smile:
    los míos nunca han dado flor...miraré como los tengo de enterrados. Este año los moví al sol...pero me temo que no me darán flor. Aparte, son silvestres, los robé de debajo un puente... así que quizás les cueste "arrancarse" a dar flores.
     
  14. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Bueno, ya se ha escrito bastante sobre este tema, pero yo quería aportar mi experiencia sobre Iris germanica.
    Me regalaron unos rizomas de Iris germanica var. florentina en el verano de 2005, y la primera floración fue en primavera de 2007. Dos años. En fín, como ya ha escrito alguién, hay que tener paciencia.
    Por otro lado, compré hace un año otras Iris de colores diversos por internet, y la verdad no espero verles la flor antes de primavera de 2009.
    Ahí va una foto de mis Iris germanica var. florentina
    [​IMG]
     
  15. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Bueno, pues a ver si ahora sale la foto[​IMG]