Iris: mi nueva adquisición. Foto de él y otras especies de Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por mariana alejandra, 27/10/08.

  1. Hola;) despues de mucho,estoy de vuelta jajaja
    y aqui una de nis nuevas adquisiciones,espero les guste:eyey:
    [​IMG]
    saluditos
     
  2. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: mi nueva adquisicion

    hija mia como para no gustarnos es una preciosidad, besos
     
  3. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: mi nueva adquisicion

    que xula¡¡ me imagino que e un iris, pero danos mas datos sobre ella no creees??
     
  4. Re: mi nueva adquisicion

    Me encantaria pero no se nada de ella,y la persona que me la regalo ni siquiera sabia como se llamaba,por aqui le dicen lirios,pero en realidad no se si no son iris,o si es lo mismo, si alguien sabe,encantada!!:eyey:
    Aca va otra foto de otro color,da mucha cantidad de flores, grandes y con varas que llegan a medir 1,30 mts
    [​IMG]
    y mañana va a abrir otro color, ademas tengo amarillo,violeta intenso,lila y blanco. Besos
     
  5. Re: mi nueva adquisicion

    Hola mariana alejandra!!! a mi hace unos dias una vecina me regalo una planta a punto de florecer y no recordaba su nombre es muy parecida y en el foro preguntando me dijeron que se llama neomarica candida esta en la foto de la que florecio hace poco : [​IMG]
    espero te sea de ayuda y si alguien tiene de estas en otros colores para poder intercambiar !!!!
    GRacias
    ahora agrego la foto que si es mia la anterior era copiada UPS! [​IMG]
    Thabatha:5-okey:
     
  6. Re: mi nueva adquisicion

    Gracias Thabatha,esa tambien la tengo,pero es otra especie,incluso creo que es del mismo color que la tuya,tendria que fijarme si la baje en algun cd porque se me rompio el disco y perdi un monton de fotos:pataleando:
    de todas formas te agradezco.Um beso grande:beso:
     
  7. Re: mi nueva adquisicion

    hola Thabatha !!que belleza que tienes!!!!! te cuento que yo tengo iris violetas intensos, puedo conseguir bulbos si te interesan para intercambiar.
    Te mando una foto de estas Iris Germánicas:[​IMG]
    Te mando un saludo grande desde Tandil!:happy:
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: mi nueva adquisicion

    Hola Mariana Alejandra!
    Tanto tiempo! Como esta tu pequeña? Espero que siga bien!
    Te cuento que esta variedad de Iris germanica alta se llama "Arabian Chief", me la identificaron en el foro.
    Encuanto a decirles lirios, se les dice a muchas plantas, El nombre que los identifica a estos es Iris germanica.
    Tu Iris nuevo es muy hermoso.
    Besos
     
  9. Re: mi nueva adquisicion

    Estas son mis Neomaricas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: mi nueva adquisicion

    Hola Santo!!:happy: ,la verdad,tanto tiempo!!
    y tu princesa? la mia bien.
    En cuanto el nuevito se haga un poquito mas grande te hago una plantita:razz:
    como van las que te llevaste? Un beso:beso:
    American,en algun momento concretaremos un intercambio;) jajaja,espero que si!!! ya le heche el ojo a esa preciosura azul:ojoscorazon: Un saludo para vos
     
  11. Re: mi nueva adquisicion

    Creo que si Mariana. La Neomarica azul estoy esperando a que de las plantitas. Todavia no termina de florecer.

    Saludos ;)
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: mi nueva adquisicion

    Hola, es una belleza ese Iris.....

    y Thabatha, tu neomarica es muy lindo, yo tengo uno, muy parecido o igual, todavia me cuesta diferenciar, solo le pude apreciar la primera flor, pues la segunda salio un poco chueca y la tercera que abrio hoy la vi hasta que llegue del trabajo y ya se stab empezando a cerrar :-?
     
  13. Re: mi nueva adquisicion

    americanlifes: que belleza el azul!!!!! megustaria de ser posible un o de esos y ddecime que puedo enviarte!!! me gustaria tener de estas especiesn un par bien coloridas !!!!
    marumail: ningun problema es precioso ese color mandame un mensaje privado y vemos que te envio !!!!
    pharce: siii viste!!!! esta adquisicion tiene menos de 1 semana en casa!!!!! me lo regalo una vecina !!! y ya traia un pimpollo por florecer y hace dos dias que abrio y me sorprendio !!!
    saludos
    Thabatha :52aleluya:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: mi nueva adquisicion

    es hermosoooooooooooooo,te felicito mil gracias por compartirlo con nosotros,lo comprastes en antoniucci???:beso:
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: mi nueva adquisicion

    Hola! vecina, ¿será posible la dirección del vivero? gracias!