Iris orientalis: foto e información

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por maggy, 1/8/09.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    [​IMG]
    Alguien sabría decirme que variedad de Iris es? se lo vendieron a un amigo en Tigre como "Iris de rio" ;)
     
  2. Re: ¿qué iris es?

    Hola Maggy!

    Yo tengo ese mismo iris, o uno muy parecido, es muy lindo pero la verdad es que no se como se llama.:(

    Saludos!
    Francisco.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué iris es?

    parece un asiatico...... pero me interesaria saber la variedad, yo tengo uno que miden las varas 1m:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: ¿qué iris es?

    Francisco, Maggi, que bonito es, yo tengo un Iris color violeta intenso, y quería preguntarles si les interesa intercambiar, los mios florecieron en Abril, fecha rara no?? y si quieren puedo enviarles algun rizoma.
    Saludos!
     
  5. Re: ¿qué iris es?

    pero se plantan en macetas??es a traves de rizomas??
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué iris es?

    Marumail, con gusto lo haría, se que tienen en Tandil unos Iris maravillosos, los he visto con mis propios ojos! pero el de la foto¡ no es mio!:desconsolado: :desconsolado: es de un amigo, posiblemente consiga un hijo. Yo tengo oriental blanco alto (1m)



    Jeru yo tengo en tierra directo, pero mi madre que no tiene jardín, sino patio los tiene en macetas de todo tipo redondas y jardineras; y prosperan muy bien, es más creo que hay veces que le lucen más por estar mas juntos.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué iris es?

    Foto del mio
    S5022546.jpg
    S5022535.jpg
     
  8. Re: ¿qué iris es?

    Maggy! que hermosura, en cuanto pueda subo una foto de los míos, saludos!!
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué iris es?

    Estaré esperando.
     
  10. Re: ¿qué iris es?

    Aca te mando una foto, y te cuento que me esta dando nuevas espigas!!! es la segunda floración del 2009, ya que florecieron en ABril!!!!
    https://imagensubir.infojardin.com/sube/images/rgh1250047047t.jpg


    No es muy nitida la foto, voy a sacarle a la que esta por florecer.

    Saludos!!:happy:
     
  11. Re: ¿qué iris es?

    [​IMG]
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué iris es?

    Me encanta!!!!!!!! cuando quieras.:smile:
    ¿Hace rato que no publica una forera de alla (Tandil) Vainilla (Patrica Tano) ¿la llegaste a conocer? si mal no recuerdo ya te había comentado sobre ella , tiene un jardín maravilloso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: rosa, bulbosas,arbustos.... lo que se te ocurra tiene!y sobre todo ella y el marido son gente muy agradables y simpáticos.
     
  13. Re: ¿qué iris es?

    hola maggy!!
    estan floreciendo otra vez mis lirios!!! si queres intercambiamos, y te mando un rizoma.

    Subo una fotito:
    [​IMG]
     
  14. Re: ¿qué iris es?

    Maggy, cómo estás ? Es totalmente amarillo ? si es así puede ser este que menciona el link

    http://fichas.infojardin.com/acuati...lirio-amarillo-acoro-bastardo-acoro-falso.htm

    Es el lirio de río o de agua, que nace silvestre, si por ejemplo vas por la autopista saliendo de Capital para Mar del Plata vas a ver en primavera campos enteros todos cubiertos de amarillo. Se reproduce por rizoma pero ojo que es venenoso, sobre todo para el ganado, por eso no se usan mucho esos campos para pastoreo. Aunque tengo dudas porque la flor no parece ser la misma. Espero te sirva el link. Saludos:-?
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué iris es?

    Gracias Cesar, pero no es Pseduirisacorus, es una variedad" oriental"; que es parecido al mio pero mas bajo el porte y los 3 pétalos más anchos.
    Marumail, me encantaría! te gusta mi oriental?