Iris y tulipanes sosos porque se quedan macetas vacías

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Ro*, 21/4/07.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Este noviembre planté tulipanes e iris por primera vez, y lo hice en maceteros. Algunos bulbos los guardé y me germinaron en el armario, así que los planté también en enero.

    No me ha convencido nada la experiencia, creo que no voy a plantarlos nunca mas a no ser que tenga jardín en tierra. Primero tuve todo el invierno las macetas vacías. Los tulipanes no salieron hasta hace poco. Planté los bulbos un poquito más cerca (no mucho) de la recomendación pero la maceta muy tupida no ha quedado.

    95196

    Los iris comenzaron a salir y se hicieron tan altos que muchas de las hojas se han doblado. Parecen cebollas medio mustias. Algunos han florecido, pero como las varas florales son tan altas (1 metro) algunas se tuercen. Así que la flor de iris muy bonita, pero la planta en sí es fatal. En el trabajo planté 2 y la planta es tan sosa que la gente los llama calçots.

    Luego los tulipanes. Uno de los que planté en febrero asomó por la tierra 2 cm, y hace 2 semanas, con la lluvia intensa, se debió volver loco y sacó la flor a 2 cm de distancia de la tierra. Increible. Un aborto de tulipán.

    95197

    En fin, no sé. Quizá tenía demasiadas expectativas, o no los he cuidado bien, pero mi conclusión es que hay plantas más agradecidas!
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: iris y tulipanes sosos

    No te desanimes, la jardinería no es una ciencia exacta y no depende su éxito o fracaso sólo de ti, hay muchos factores que intervienen en el resultado final.
    Tampoco vamos a esperar que al primer intento salga todo perfecto.
    Yo he plantado este año tulipanes por primera vez y en una maceta, lo hice en enero y aún estoy esperando que florezcan. Y hace unos días planté nardos también en maceta y en una ventana, ni siquiera en un patio.

    Inténtalo de nuevo y seguro que te alegras. Suerte.
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: iris y tulipanes sosos

    Los tulipanes són muy bonitos, pero és cierto que si los plantas solos quedan un poco sosos ;) , la próxima vez prueba de plantarlos con alguna tapizante o colgante pequeñita debajo y ya verás como el resultado cambia al cien por cien.

    Te mando foto de la jardinera de mi madre porqué yo todavía no he plantado en mi casa (la estrené en julio :mrgreen: ), ya se que no és lo mismo que en maceta, pero si lo combinas bién y en una maceta un pelin más grande, verás como logras hacerlo :5-okey:

    40809

    40810
     
  4. Re: iris y tulipanes sosos

    Ro*: posiblemente la flor que tu llamas aborto se deba a que yq hace demasiado calor para este tipo de plantas y por eso broto asi
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: iris y tulipanes sosos

    Completamente de acuerdo: los "abortos" de tulipan se deben a la falta de frío. Y en eso nos estrellamos todos: los tulipanes y los narcisos (estos menos, pero tambien) necesitan frío y si de eso no tenemos... pues mejor plantar cualquier otra cosa. Y eso sin contar que los pocos que florecen bien encima duran poquísimo.

    Miguel