Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Carusson, 4/9/09.

  1. Hola a todos!!!

    he comprado en un vivero dos plantitas de iris..... supuestamente me dijeron que uno era un iris japonicus y el otro un iris germánica.....
    pues bien, he llegado a mi casa...... y no sé cuál es cuál.....:icon_redface:
    es la primer vez que tendré iris y soy bastante novata con ellos.....
    aquí les muestro las fotos..... y también les pediría si me pueden informar si esos iris pueden ir a la sombra o buscaré en las fichas del foro las características que tienen una vez que los pueda identificar ......

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias por lo que me puedan ayudar.....:5-okey:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Supongo que la primera foto es la japónica porque la última es la holándica!! :smile: :5-okey:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    se me olvídó invitarte a poner la foto del iris japonico cuando abra la flor :smile:
     
  4. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Fátima.... gracias por la aclaración......
    puedes decirme si el iris japónico conserva las hojas todo el año??? y puedo dejar el bulbo siempre en tierra ?

    y por supuesto, cuando abra la flor (me dijeron que era azul o violeta) , pondré la foto especialmente para tí....;)

    gracias!!!!!
     
  5. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola,
    el primero es Iris germanica y el segundo Iris unguicularis, ninguno de los dos es I. japonica. Al unguicularis no lo rieges demasiado, es de lugares secos y se pudre con facilidad, sobre todo en verano.
    Saludos cordiales!!"!

    Antonio
     
  6. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación: