Irupe (Victoria regia): ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Victoria amazonica y Victoria cruziana' comenzado por CARUNCHO, 26/6/10.

  1. CARUNCHO

    CARUNCHO ME FASINAN LAS PLANTAS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ARGENTINA- MISIONES -OBERÁ
    HOLA BUEN DÍA
    ALGUIEN SABE COMO HACER GERMINAR SEMILLAS DE IRUPE, YA QUE EN INTERNET NO ENCONTRE MUCHA AYUDA.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: VICTORIA REGIA- IRUPE

    Hola Caruncho!!! Sos uno de los pocos afortunados que tiene semillas de Irupe, yo hace siglos que las busco (planta o semilla) y nadie tiene.
    Como en climas con inviernos frios, es una planta de temporada, alguien me habia comentado que para germinarla bastaria con ponerlas en un recipiente con agua y tierra en el fondo (simulando un estanque o laguna natural), ya que asi se reproduce naturalmente (por semilla) cuando no resiste el invierno, a diferencia del Loto cuyo rizoma prevalece y vuelve a brotar. Igual, espera que quiza haya algun forero con experiencia con estas semillas en particular.
    Y con respecto a lo que dijiste en el otro hilo, quiero agregar que los peces no solo pueden estar felices sin bomba ni filtro sino que a veces estan menos estresados. Muchas veces la gente pone chorros de agua o cascadas cuyo golpeteo en el agua no hace mas que molestar a los peces (los cuales cuando se acercan a estos sitios es porque no se sienten bien y necesitan mas oxigeno). Ademas del mantenimiento y gasto que generan. Si hay que reconocer que las cascadas son bellisimas, pero.
    Saludos desde Cordoba!!!


    Deva Silvestre
     
  3. CARUNCHO

    CARUNCHO ME FASINAN LAS PLANTAS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ARGENTINA- MISIONES -OBERÁ
    Re: VICTORIA REGIA- IRUPE

    HOLA DEVA, ME COSTO MUCHO CONSEGUIR SEMILLAS, YO COMPRE UNA PLANTA EN EL VIVERO DE SUMERGIDAS, PERO ME DICEN QUE COMO NO FLORECIO, SE VA A MORIR LA PLANTA.
    ESTAS SEMILLAS ME LAS TRAJERON DEL IBERA, PERO QUIERO SAVER COMO SE PUEDE GERMINAR, SI CONSIGO HACER MUDAS TE OFRESCO UNA, DESPUES VEMOS COMO TE LA HAGO LLEGAR. POR AHORA ESTAN EN UN RECIPIENTE CON BARRO Y AGUA DENTRO DE LA CASA PARA QUE EL FRIO NO LES AFECTE.
    DESPUES TE COMENTO COMO ME VA.
    SALUDOS
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: VICTORIA REGIA- IRUPE

    Caruncho, lo ideal es un invernaderito. Yo tengo un nenufar tropical que sigue tirando flores a pesar de estar en invierno porque lo tengo en un invernadero.
    Tengo entendido que si le mantenes una temperatura relativamente templada, el irupe no lo perdes. Pero bueno, como vos decis, no son plantas ni faciles de conseguir ni faciles de cultivar, por eso los viveros acuaticos no las trabajan mucho. Gracias por el ofrecimiento, yo tengo varias especies de acuaticas para mandarte a cambio. Muchos exitos y ya me contaras!!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  5. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: VICTORIA REGIA- IRUPE

    Hola Caruncho,
    visita www.victoria-adventure.org
    creo que esta en ingles,
    suerte
    kiko

     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: VICTORIA REGIA- IRUPE

    Caruncho, visite el link que puso Kiko y esta espectacular:5-okey: , si tienes problemas con el ingles, me avisas que te puedo ayudar.
    Saludos!


    Deva Silvestre
     
  7. CARUNCHO

    CARUNCHO ME FASINAN LAS PLANTAS

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ARGENTINA- MISIONES -OBERÁ
    Re: VICTORIA REGIA- IRUPE

    HOLA DE NUEVO

    GRACIAS KIKO Y DEVA, ESA PÁGUINA ME AYUDO MUCHO, APARTE ENCONTRE ALGO ESPECTACULAR, ENTREN AL ESTANQUE.COM, BUSQUEN A MIGUEL CASTILLO, REALIZO UN TRABAJO ESPECTACULAR EN VENEZUELA, Y ME ORIENTO CON LAS SEMILLAS, ESPERO TENER SUERTE, NO DEJEN DE VER ESE JARDÍN ESPECTACULAR DE PLANTAS ACÚATICAS.
    YO DESPUES LES CUENTO SI TUBE EXITOS.
    SUERTE Y SALUDOS
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: VICTORIA REGIA- IRUPE

    hola!!
    Tendrás un "pedazo" estanque para tener victorias no?....
    anda que no son espectaculares ni nada..
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: VICTORIA REGIA- IRUPE

    Son preciosas... pero necesitan de muchisimo espacio como ya han indicado, espero que tengas suerte con la germinacion y nos deleites con algunas fotos de las plantas.

    Muy bueno el enlace.

    Saludos