Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola? Y las fotos prometidas, je je. Un abrazo. Ángel
    Ésta me la copié de alguien, es un precioso atardecer o amanecer en Cala Olivera...?
    [​IMG]
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos tardes a tod@s.
    Hoy quiero agradecer publicamente en primer lugar a Pitiusa por enseguida responder a mi mensaje privado cuando se lo mandé pués queria mandar unas semillas a una kedada que ella iba en Barcelona y por ser la primera en darme unos plantones de tomateras, berengenas y calabazas, muchas gracias Lupe, tambien agradecer a Xavierb por conseguirme unas semillas de calabazas gigantes,¡mira que si consigo batir records de peso!jajajja seria genial,a Carmen Petit quedé con ella y fui a su casa y cual fué mi sorpresa que por sus tierras yo tenia muchos recuerdos de mi infanciafué genial me emocioné un monton y por sus plantitas que me obsequióy este sabado si no pasa nada tenemos un arroz de matanzas en mi huerto seguro que nos lo pasamos bien, Lupe a ver si puedes hacer un extra y te vienes, a Erpollo por sus semillas de pimiento naranja, como voy a presumir de pimientos en las ensaladas..jjjaaa, a Lenva por el envio que me a mandado de semillas si me nace todo el plantel necesito tres fincas como la mia, genial,a Jr por el envio que ha hecho de unos esquejes de fucsiass, estos son mis donantes muchas gracias a todos.Los he puesto por orden de llegada de los paquetes:beso: :beso: para todos y los que vendran , si necesitais algo de lo que yo pueda obsequiaros ya sabeis un MP y si se puede lo teneis seguro...UN SALUDO IBICENCO
    https://img38.***/img38/7049/dscn6645p.jpg
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Gracias a ti por ser una mujer genial, con la que se puede hablar, pedir, aconsejar y aprender.
    Un saludo.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias a ti sinpatica, tendras que enseñarme a hacer el arroz por que yo nose. seguro lo pasamos bonba. jajajaja, aber si como dices biene pitiusa, asi la conozco. :beso: :beso:
     
  5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    buenas noches a todos, no tenemos que olvidarnos que estamos en un foro de huertos y jardines, ahora os quiero enseñar lo que hicimos con las berengenas, la verdad esq ue hacian un fruto tan rico que decidimos de haber si las podemos de salbar y este verano me volvieran a dar fruto...
    primero las cavamos y podamos
    https://img200.***/img200/9718/dscn6853n.jpg
    después acolchamoscon paja
    https://img51.***/img51/2600/dscn6873b.jpg
    despues pusimos el invernadero, quedó asi..
    https://img251.***/img251/8092/dscn6880.jpg
    como podeis ver dos me quedaron fuera a una le puse una garrafa y la otra la dejamos a la interperie, está que sufre no se le ve de buen color.
    ¿Alguien ha intentado de recuperar para el año siguiente las plantas? de pimiento o berengenas...Si es asi, me gustaria que dijerais como os fué!
    UN SALUDO IEVISENC
     
  6. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Vaya flor más rara!!! Cómo se llama?
    Pongo unas cuantas del jardín de mi ciudad de Alicante que tomé ayer cuando llovía y decidme como se llaman y cual os gusta más, sin ningún compromiso, vale!! je je...:ojoscorazon:
    Bon disabte!!!:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    De nada, M Nieves, este año a ver si seguimos intercambiando plantones :razz:

    Lo del arroz, pues que no puede ser, pero vaya, que a la próxima me apunto si-o-si :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Angel, la primera foto y la última yo creo que son pensamientos, y la de enmedio, es una calendula,que tambien se le llaman maravilla, puede que esté equivocada...jjajaaj

    Pitiusa, te hemos hechado de menos, otra vez será, pongo unas fotos del evento de nuestro encuentro, con Carmen petit y Paco, me lo he pasado genial,aunque las fotos, sonlas únicas que se puden ver las otras estan todas movidas, algún problema de la cámara,
    ae2yab.jpg
    1z2n581.jpg
    34ru3r6.jpg
    aqui viendo el bancal de habas, hemos descubierto que ya empiezan a tener flores asi que esta semana, les pasaremos de rotowat :happy: :beso:
    2rqlhm0.jpg
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: que bueno,(que guapas somos) tengo que deciros que el arroz estaba rriquisimoooooooooooooooo. y melo pase muy bien con nieves, su marido, y los niños. son muy simpaticos, jajajajajaj. aber si mañana nos bemos otravez. :5-okey: :beso: :beso: y aber si nos bamos un finde para la quedada. :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Aysh!!! Qué pinta ese arroz!!!! :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

    Vamos, que a la próxima me apunto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo por fin pude poner las patatas, en la mini-tregua que ha dado el tiempo, que hoy vuelve a llover otra vez :desconsolado: :desconsolado:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  11. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Ibicenc@s:
    Las fotos muy chulas y muy guap@s pero la pinta de ese arroz caldoso hace que me relama sin haberlo probado.
    Pasad la receta, si es posible, claro!!
    Saludos desde Alicante:smile:


    [​IMG]
    Este tampoco está mal.:razz:
     
  12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos... Pitiusa guapa, estuvimos hablando de ti,¿¿ no te pitaron los oidos?? el sabado, TE HECHAMOS DE MENOS QUE LO SEPAS...
    de eso nada Angel si quieres, estas invitado pero la receta no te la paso...:meparto: :meparto: :11risotada: ya sabes hay que cruzar el charco...:5-okey: