ITB (Inspeccion Tecnica de Bonsais)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por dsama, 3/6/14.

  1. dsama

    dsama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas, he estado leyendo mucho en este foro y creo que ya ha llegado el momento de preguntar porque por mas que he leído no encuentro la respuesta al asunto que me tiene ahora mismo algo preocupado.

    Os pongo tres fotos de mi carmona, como muchos de los que leí aquí, este también es de esa gran orda que se vende en reyes en los grandes almacenes. Este tiene 8 años y me lo regalaron estas mismas navidades. Lo tuve en interior hasta febrero, según las indicaciones que me dieron... pero cada vez tenia peor aspecto. Al ser un novato me informe de varias cosas por aquí y decidí intentar algo drástico. Lo Podé casi completamente a finales de febrero / inicios de marzo, lo trasplanté y le renové la tierra. También lo coloqué en el balcón, uno con cristalera que tengo, digamos que es 3/4 de exterior...jeje.

    A día de hoy todo va perfecto, bajo mi novato punto de vista, le salieron flores incluso, muchas. Pero de unos días aquí se están poniendo marrones y pierden firmeza... siguen saliendo nuevas pero a casi todas les pasa lo mismo. Yo he deducido que (siendo de Sevilla) puede ser que se estén quemando por las altas temperaturas que empezamos a tener aquí, aunque nunca lo tengo a sol directo, es el único motivo que se me ocurre.

    Pongo las fotos por si podéis ayudarme a frenar eso y por si veis algún crecimiento extraño en las hojas o algo destacable que pueda corregir, puesto que como digo soy totalmente novato, llevo 6 meses en esto.

    PD: Único cuidado que tiene es el de riego en regadera cuando está la tierra seca en la superficie, hasta que gotea por los agujeros.

    Muchas Gracias!

    thump_8939280dsc0753.jpg
    thump_8939281dsc0754.jpg
    thump_8939282dsc0755.jpg
     
  2. Se ve bastante bien... a mi me parece que le falta algo de luz directa del sol... veremos que opinan los que saben.
    Saludos
    Marcelo
     
  3. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    Las carmonas es normal que echen flores en esta epoca, pero ten en cuenta que las flores son de temporada y no duran todo el año; unas se secan y salen otras nuevas, yo tengo dos y echan unas flores blancas pequeñas que duran solo un poco tiempo y despues brotan otras.
    De todas formas mi consejo es que la saques al exterior aunque teniendo en cuenta que estas en Sevilla, procura que le de el sol de la mañana o de la tarde solamente y durante el dia a semisombra y sobre todo no se te olvide el riego cuando le toque.

    Un saludo
     
  4. dsama

    dsama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ok muchas gracias, intentare dejarle unas horas de sol directo. Que ha sido algo que siempre he evitado por las características que tiene esta especie. Supongo que aunque aquí se van a poner las temperaturas bastante altas, no dejando descuidado el riego podrá seguir creciendo sin problemas.

    Lo del crecimiento de algunas hojas casi 3 veces mas grandes que las primeras que salieron, ¿tiene alguna razón? Yo no estoy añadiendole ningún producto. Solo el riego con agua.