Ixia: ¿se pueden plantar en tierra para no tener que sacarlos?

Tema en 'Ixia' comenzado por Fuentes, 19/9/06.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, saludos a los expertos :profe: de la zona de bulbos :
    Hace poco me han hablado de unas bulbosas que se llaman Ixias y quería preguntaros si se pueden plantar en tierra como los bulbos de los narcisos, para no volverlos a sacar. Las pondría en tierra cerca de algunas plantas que riego con cierta frecuencia; a los narcisos parece no afectarles negativamente que los siga regando, pero ignoro si los bulbos de Ixias se pudren con facilidad (como les ocurre a los tulipanes).
    Y ya de paso :smile: me gustaría que me informárais sobre Bulbos Silvestres, que no haya que sacar al final de la temporada de floración y que, además, aguanten en el suelo sin riesgo de pudrirse en convivencia con otras plantas que siguen precisando de riego regular. :todooidos:
    Me suena Chionodoxa, que no sé si escribo bien; de color azul y ¿rústica?.
    Gracias, espero vuestra opinión.:5-okey:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: IXIAS

    Fuentes

    Te digo, yo tiengo ixias, las amo, son preciosas.

    Este año las hay sacado de la tierra, mas lo año passado no hay sacado algunas y elas resistiran.

    Me diz: quanto à los bulbos silvestres, que bulbos tiennes. A mi tambien me encantan essos. Por vezes, parezco una tontita, procurando en la tierra esses bulbos. Ya hay encontrado narcisos, iris, una especie de camassia, una outra que pienso que son ornithogalum (muy baxa), des ajos. Enfin, me encantan todos.

    Besos
     
  3. Re: IXIAS

    Mis ixias permanecen en la tierra cada año y se multiplican y vuelven a salir ellas solitas :smile:
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: IXIAS

    Hola

    Si en tu zona no hace frío puedes dejar muchos bulbos enterrados si quieres.

    Las dalias, los liliums o azucenas, narcisos, muscaris... Cada año tendrás más y más grandes y fuertes.
    Tendrás que vigilar en ir sacando de tanto en tanto si se pone muy denso la plantación y aclarar separando un poco los bulbos.
    Si riegas vigila y controla donde están los bulbos pero si no es abusivo no tiene que tener importancia.