Jabalí: cómo espantar a un jabalí del jardín

Tema en 'Otras plagas' comenzado por EL PIRATA ROBERTS, 9/6/10.

  1. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Cuales serian las claves para espantar a un jabalï de un parterre?
    Despues de cavar hasta reventar con el palote, sacarse cayos y alguna ampolla con la fesoria y en definitiva remover tierra hasta reventar, resulta preocupante que alguien de cabeza aguda, morro prolongado, el pelaje muy tupido, fuerte, de color gris uniforme, y los colmillos grandes y salientes de la boca, acompañado de una terrible mala leche, arrample con tu miraculum, bno octava maravilla.
    y no me digais lo de la escopeta porque no es mi estilo, soy homo pacifis, a parte de que no quiero montar guardia delante de los parterres las 24h
    :happy:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    Una posibilidad es que pusieses alrededor un pastor eléctrico, que le dé su descarguita cuando se acerque a tu territorio.

    De todos modos, espera ver si te dan mejores ideas.
     
  3. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    Si bueno, es un poco cruel, pero el no tendra piedad con el parterre,
    de todas maneras dudo que funcione, yo tenia un foxterrier que era infinitamente más inteligente que su amo, se acercaba al pastor electrico y no le daba trallazo, me hacia creer que no funcionaba y acercaba inocentemente mi mano al pastor y recibía una buena descarga, creo una pedazo de bestïa colmilluda y peluda, ni se inmuta, gracias de todas, todas por tu opinion.
     
  4. Jotaze

    Jotaze

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    Buenas

    Me voya estrenear por estos lares con un consejuelo de abuelo XDXD

    Si esparces un poco de pelo humano por la zona,seguramente,tardaran tiempo en volver a aparecer.
    Suena un poco raro y no se si alguien lo habra oido alguna vez,pero es efectivo.
    El pelo lo consigues en cualquier peluqueria:5-okey:

    Un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    Hola


    :11risotada:


    Bueno, también puede cosecharlo de si mismo ... :mrgreen: si tiene ...


    También he oido que el pis humano los repele ... así es que invita a unos amigotes a unas cuantas birras, que se pongan pero bien ... y luego a regarlo todo ... ;)


    Saludos
     
  6. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    No hace mucho pasaron un documental en tv. en el que utilizaban cabello humano para ahuyentar al jabalí de los sembrados. :happy:
     
  7. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    Interesantes y curiosas respuestas, más espero que llegue alguna más, el orin humano puede resultar tan desagradable para los humanos como para los animales por lo que veo, y lo de sacrificar la melena, vaya recientemente me he rasurado, y no caia en la cuenta de que tenia todavía utilidad.

    Haber si me llegan propuestas originales a la par que eficazes, al estilo de poner un muñeco disfrazado de cazador con una escopeta de corcho.:happy:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    Puedes hacer un muñeco con pelo humano y lo orinas, asi ya debe ser infalible, sino vas a tener que alimentar al animal para que no te coma a ti!
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    el pelo puede ser de cualquier parte? se riega con la orina? por que si no se me ocurre que te hagas un disfraz de terrible yety (hombre de las nieves) a base de pelo de todos los lugares conocidos.. tomarte las birras esas que te dicen con los amigos y esperar quietito.. y cuando asomen los colmillitos apuntas bien y chofff!! meadilla en los ojos.. seguro que no vuelve o que?
    jajajajajajaja
     
  10. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    Casi me convenceis, pero no es mi estilo, sería el ataque de una mofeta,
    sí, yo soy más del estilo Androcles y el León, siempre por las buenas antes que por las malas, con animales más fieros a veces hay que lidiar, la verdad es que todavia no ha destrozado ningun parterre, aunque hay indicios de su presencia, y la prevención es fundamental, hay que anticiparse a su hipotético ataque, tampoco se trata de hacer una trampa.

     
  11. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Como espantar a un jabali de tu Parterre

    Parece que la intensa lluvia acaecida ha echo mella en nuestro feroz adversario más no se cuanto tiempo tardara la bestia colmilluda en hacer su aparición, así pues espero vuestras sugerencias para evitar el enfrentamiento directo.