Jabalí: ¿cómo espantar jabalíes para que no se comen los almendros?

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por jma982, 30/5/06.

  1. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    hola a todos. alguien conoce algun sistema para espantar a los jabalies y que no se coman mis almendros? si puede ser que no tenga nada que ver con alambradas, son 6 hectareas y cientos de almendros. 1 saludo
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues...so pena de quedar como una neolítica (y pido disculpas a los vegetarianos) con lo buenos que están, si no está prohibida su caza :icon_redface: haría lo posible para que acabaran en la olla :icon_redface:

    Yo creo que sus probables enemigos naturales no están al alcance de nuestra mano (lobos, osos, supongo) y que su potentísimo olfato no puede ser engañado con ninguna sustancia, sea natural o no.

    A ver si alguien te ayuda de verdad...
     
  3. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    JOe, pobrecillos, yo no les haría nada. Pero la verdad es que no te puedo dar ninguna solución.

    Suerte!!
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Pues yo me los comía contigo Maiorica! ;)
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    tienes que marcar tu territorio. :11risotada:
    se dice que esparciendo pelo humano por los limites de la finca, los jabalies no se acercan, tambiwen se dice que el olor a orina humano tambien los mantiene a raya, desconozco su grado de efectividad.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    depende lo humanizado del lugar. Si esta muy humanizado creo que acabaran acostumbrandose ... son muy listos.

    No les gustan nada las cercas electricas. Si es factible esa seria mi primera opcion. Es lo que usan en Hawaii, Nueva Zelanda, Australia ... lugares donde tienen serios problemas con ellos.

    Parece que tampoco les gusta pasar por una red a 10 o 20 centimetros del suelo por temor a quedarse enganchados (debe ser el mismo principio que el de los pasos canadienses)