Jabalíes destrozando todo en mi jardín

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Carlos Sequoia, 23/9/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Hola.


    Que yo sepa España ya ha sido denunciada, o mejor creo Castilla León ante europa por cazar lobos ilegalemente ...

    Según la legislación comunitaria el lobo está protegido al Sur del Duero, sin embargo en Castilla León se organizaron batidas encubiertas por debajo del Duero... para que no se considerase caza, por lo visto no permitían a los cazadores cobrar la presa ... un pequeño truco para saltarse la ley a la torera ...


    Por otro lado los daños del lobo sobre el ganado son cuantiosos en algunos lugares, y efectivamente los ganaderos presionan y en parte con razón ... cuando comprendamos que el lobo es de todos y no deben ser sólo los ganaderos quienes los sufran, y por lo tanto se les pague bien y pronto los daños, esta presión contra el disminuirá ...


    SAludos
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Para JJIM: no era mi intención molestar a nadie con lo de los destrozos de los albañiles, pero para ir directo al grano, expongo los hechos que tuvieron lugar en un sólo día de trabajo:

    1. Para arreglar un tejado, le molestaban las ramas de un platanero que tenía dos ramas principales desde abajo (salió asi, y así se dejó crecer). Pues no les bastó cortar algunas ramas de arriba, sino que talaron una de las ramas principales a ras de suelo. Tenía 15 años el árbol.
    2. Para colocar el hormigón unos escalones en la entrada, se pusieron a cavar para buscar el cable de la luz, pero en lugar de hacerlo un poco alejados de la casa, lo hicieron a 10 cm de la misma, ¡y claro que encontraron el cable!, cuando ya lo habían partido con el pico. Y ahora, como no hay espacio para empalmar el cable, a levantar un trozo de acera.
    3. Cualquier sitio ha sido bueno para hacer la masa de cemento y arena: en la acera, en el césped... y además, 4 montones en sitios diferentes.

    No generalizo, pero éstos se han cubierto de gloria.
    Saludos.
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Post repetido por error. Lo borro.
     
  4. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Madre mia Carlos, que desastre ¿no?.

    Sobre lo que comentais del lobo, comprendo que los ganaderos se quejen, supongo que si yo fuera uno también lo haría. Creo que se deberían tomar medidas como se hace en Andalucía. Allí se ha empezado a instalar vallas electrificadas que se colocan por la noche en una pequeña area donde cabe el rebaño entero y además se reparten mastines entre los ganaderos y pastores, de tal manera que con las dos medidas las pérdidas a causa del lobo son practicamente nulas. A parte también han agilizado la entrega de indemnizaciones por ataques de lob y parece ser que está funcionando muy bien.
    Creo que las demás comunidades deberían tomar medidas de este tipo.
     
  5. titoc

    titoc

    Mensajes:
    1
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Usa repelentes de jabali te saldrá más barato.Los tres mejores: bolas de alcanfor, cabello humano y pañales de bebe usados.Suerte
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Llego de fin de semana....¡Y jabalíes destrozando todo!

    Titoc, las bolas de alcanfor no les hicieron ni sensación; el cabello humano (recogido en una bolsa de una peluquería) tampoco; lo de los pañales no lo probé.
    Pero hace casi un año que tuve que vallar el perímetro. Ahora sólo entran los conejos y andan a sus anchas: comen, escarban, roen.... hasta que algún día -esporádicamente- entra un zorro para mantener el censo de lagomorfos dentro de un cierto orden.
    Saludos