Jabata perdió su madre por cazadores y la hemos adoptado, se llama Valentina

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Lunes, 17/2/09.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Espero que llegue pronto el día en el que no haya país para escopetas.
    Unos cazadores trajeron el Lunes por la noche a la hípica un rayón, una jabalina de unas dos semanas máximo. Según ellos, espantaron una piara y los perros cogieron a uno de los pequeños.
    Prefiero creerme esto antes de pensar que mataron a la madre.
    Sabían que Marc se iba a hacer cargo. Al menos, fueron sensibles en ese aspecto.
    Tiene un colmillazo detrás de la oreja pero parece que está bien. La tenemos con una manta eléctrica, la alimentamos con bibe y está respondiendo.
    No os lo había contado antes hasta ver que saliera adelante las primeras horas y parece que quiere vivir.
    La llamamos Valentina y es una pocholada.
    Aún no ha superado el estrés del cambio tan grande por el que ha pasado, por lo que no la quiero hacer fotos de momento, pero he sacado unas de internet que se ajustan bastante a su aspecto.
    En cuanto vea que supera estos días críticos, os la presentaré como es debido.
    Por respeto a todos los integrantes de este foro, me he expresado educada y tranquilamente, no sin esfuerzo porque me sobran ganas para utilizar sustantivos y adjetivos de repulsa y condena que tanto merecen este tipo de personas a las que les excita sobremanera mojarse las manos con la sangre de otros seres vivos solo por reconocimiento de su estrategia o valentía ante los demás, placer, afición o divertimento...
    Valentina, si sobrevive, no podrá volver al monte con los suyos, pero procuraremos que nunca los eche en falta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Lunes, Lunes,:beso: ¡qué monada de jabata!

    ¡Quédatela! Tenla contigo como mascota. Criadas así de pequeñitos, los jabaliés son excelentes compañeros. Al principio se mostrará arisca. Incluso haga algún amago de embestirte. Pero en un par de días verás como cambia.
    Ojalá estuviero yo en tu lugar. Me la quedaría, fijo.
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Hola Argan, nos la quedamos en la hípica porque es un poco de todos. Allí además tiene todo el espacio que puede necesitar y será feliz, claro, desde nuestro punto de vista. Tendrá el cariño de niños y la atención y cuidados de los adultos. Allí estamos un montón de buenos amigos.
    Durante las 24 primeras horas sí estuvo arisca pero ahora ha abandonado el estado defensivo y se deja coger cuando la damos el bibe o nos sentamos con ella al sol. La verdad es que parece un bebé.
    No deja de ser una experiencia nueva para mí. Lástima que sea debido a la pérdida que ha sufrido ella...
     
  4. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Hola Argam,Hola Lunes, que suerte que os la llevaran....yo tengo visto varios cuando subo a la finca, por alli hay jabalis y alguna vez que otra me he topado con la mama y sus crias cruzando la carretera.........y son muy lindos.....y por alli tambien abunda el zorro.....me encanta verlos correr por las fincas....
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Pobrecita, que suerte que ha tenido.
    Yo es que, de escopetas prefiero no hablar, que enciendo...
    Para colmo en mi oficina damos licencias de caza:desconsolado:

    En fin, cuídala. Ten cuidado, que las jabalinas cuando crecen suelen tener un carácter muy fuerte... más o menos como las cerdas, jejeje
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Lunes, es precioso.:ojoscorazon:

    No debe haber manera de reinsertarlo en su ambiente, verdad? Imagino que una vez criado a biberón será dificil.

    Ya te veo sentándolo a la mesa por Navidad. (he dicho sentándolo, eh???)
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Tenemos asumido que nunca la podremos reinsertar porque si la criamos con respeto y cariño, tendrá una idea equivocada de los humanitos que se mueven por el monte con escopetas. Cuánto crees que tardaría en caer en época de caza? Al ver un humano, no sentiría alarma ni miedo. Sería un blanco demasiado fácil.
    La única opción en caso de extrema necesidad, por poder representar un peligro para nosotros, cosa que dudo, sería llevarla al zoo, a una especie de corral con animales domésticos.
    No creo que surja esa necesidad ya que la vamos a tratar como a un animal de compañia, pero el tiempo lo dirá.
    En cuanto a eso de sentarla a la mesa, jajaja.. te imaginas la escenita?
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Hola Lunes,
    Ojalá la saquéis adelante, lo que tengo en duda es si es necesario algún permiso especial.
    Supongo que ya verías por el foro una foto de Duna con el cerdito vietnamita, Frijolito, que tienen los que eran nuestros vecinos de yeguas cuando la teníamos en el corral. Pues esos vecinos también tienen un jabalí, y devez en cuando lo sueltan por ahí también, o se les escapa. A nuestras yeguas les daba mal rollo pero creo que sería porque un jabalí tiene un aspecto oscuro y peligroso, además de un olor fuerte. La yeguas que vivían con él estaban acostumbradas.
    Así que creo que si los caballos del club ven a Valentina crecer día a día, no habrá problema, será como un perro. Un día se llevará un pisotón, y cosas así, pero eso es la vida de hípica.
     
  9. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Qué bonita Valentina:ojoscorazon:

    Seguro que hacéis lo más conveniente para ella, está en buenas manos:5-okey:
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Como tú dices Ko, al llegar con dos semanas, los caballos se acostumbrarán a verla desde pequeñaja.
    Luego sobre la marcha, ya veremos si puede campar a sus anchas por ahí todo el día.
    Gracias Naia. No deja de ser una experiencia diferente y muy gratificante. Estamos todos muy motivados.
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Lunes, si sale adelante y se la quedan, igual deberías preguntar en tu OCA si necesita algún permiso o alguna vacuna. Si es una hembra y se queda, puede que tengas que vacunarla de Aujeszky...

    Aquí se pide tener cartilla ganadera o núcleo zológico para tener un jabalí, por tema Peste porcina y Aujeszky tienen que estar controlados.
     
  12. tobarich

    tobarich

    Mensajes:
    18
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    lunes seguro que es guapisima, yo tube una hasta el año pasado, tb la tube desde pequeña pero nunca llegó a ser muy sociable, teneis que tener cuidado porque como ella se sienta acorralada ataca y sobre todo mucho cuidado con los niños pequeños que como son bajitos y tiene los ojos a la misma altura, al mirarla se lo tomaba como una ofensa.Solia ir por el campo la hija de unos amigos y la levantabamos cuando se lanzaba corriendo hacie ella.

    Yo por mi esperiencia no os aconsejaria tenerla en un sitio publico con puede ser una hipica, ya que aunque los tengamos desde pequeños no podemos olvidar su naturaleza tan salvaje.

    Porlomenos habeis tenido suerte en que sea una hembra porque sino con los colmillos podria desgarrar algun caballo.

    A la mia le encantaba morderle la cola a mi yegua, se la dejo bastante corta jejeje

    bueno mucha suerte y ya seguiré este tema, que quiero ver las fotos. un saludo
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    En cuanto pasen unos días y veamos que aguanta la tarascada, nos informaremos sobre todo esto que dices.
    Ya os iré contando. Gracias por la info.
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Hola Toba,
    Gracias por la información. De momento pensábamos tenerla suelta mientras sea pequeña. Para cuando crezca ya tenemos pensado un sitio para ella, en donde estará tranquila y los niños la podrán ver.
    Cuéntame todo lo que creas que nos puede ayudar, te lo agradeceré.
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: "No country for shotguns". Algún día no habrá país para escopetas.Se llama Valent

    Hay lunes ,leyendote me entró una angustia ,yo tengo cerca una piara hermosa que baja del cerro cada dos por tres a comer entre los naranjos y cuando los siento andar y salgo (por la noche) con la linterna me entra una alegria y una emocion que miro al cielo y agradezco la suerte de poder tenerlos cerca ,ellos y el zorrito que cada dos por tres me regalonea con su porte por la huerta ,MALDITOS HIJOS .................yo no puedo entender eso de cazar por cazar ,vamos !!si me dices que te mueres de hambre ,que no tienes trabajo ,que es el único sustento de tu familia ,LO ACEPTO!!
    PEROOOOOOOOOOOOO............yo es que si los veo cazando me cruzo por delante de ellos y les digo que me peguen un tiro a mi si tienen coj...........obvio que me lo darian ,son unos inhumanos ,que se jactan del poder que tienen entre las manos ,JA,JA,JA,COMO ME GUSTARIA VERLOS CORRER EN PELOTAS ENTRE LOS ARBOLES PERSEGUIDOS POR UNA JAVALINA!!MENUDOS PSEUDO HOMBRES!!
    Te mando mucha fuerza ,que todo salga bien ,que tu amor la proteja y que cada cosa que suceda a partir de ahora nos lo cuentes porfa!! Yo estaré al pendiente de tu protegida,un besote.