Jabón casero y su ph: ¿cómo bajar el ph de forma natural?

Tema en 'Cómo elaborar jabón casero' comenzado por -Ego-, 13/6/12.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    No sé si este tema debe estar aquí. Encontré éste hace algunos días y estaba en este lugar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9503

    Voy a preguntar aquí y si debiera estar en otro sitio me lo decis por favor para cambiarlo y no molestar. Gracias.

    Llevo haciendo dos o tres meses jabón casero. En principio, con las recetas de toda la vida, algunos abuelos me dijeron que se lavaban hasta el pelo. Descubrí el tema que os pongo arriba, como digo, hace unos días, y aquí se habla del ph. Un jabón casero suele rondar ph 9 mientras que la piel ronda el 5.5.

    Mi pregunta es sí alguien sabe como bajar el ph con algo natural. Estuve leyendo y salían ácidos (químicos) por una parte y, por otra, como materias naturales, sal o limón. El caso es que unos dicen una cosa y otros otras :11risotada: .

    ¿Alguien me podría decir como bajar el ph, según su experiencia medible por favor, que lo haya comprobado, con materias naturales? Es curioso, pero en ninguna receta antigua leí nada sobre le ph y al parecer lo usaban para todo.

    PD: yo llevo usando el mío, para todo, un mes largo. Por ahora no he tenido problemas, pero claro, no quiere decir que los problemas deban aparecer isofacto, y no quiero tener jaleos con la piel :smile:

    Mil gracias y un abrazo.
     
  2. Ineslucia2

    Ineslucia2

    Mensajes:
    3
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: ph jabon casero

    El pH, tiene que estar entre 8 y 9. :5-okey: