Jabón con aromáticas y Saponaria officinalis

Tema en 'Ambientadores y jabones hechos con hierbas y flores aromáticas' comenzado por hanako, 9/10/03.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    creo recordar que era kira quien hacia jabon con potasa, busca algún mensaje de ella y alli encontrarás un enlace a su web .

    El jabón que yo hago utilizo sosa caustica y lo hago en frio.
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Si, yo lo he hecho en frio y me ha salido bien :razz: :razz: :razz: :razz: , todas las veces que he calentado la mezcla me ha precipitado, :roll: :icon_cool: :icon_cool: asi que ya no lo pongo a hervir
    Los tetrabrik como molde funcionan muy bien, si se te ocurre algun otro molde ya nos lo diras ;) .
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    HOLA, VUELVO A PREGUNTAR PORFA , PUEDO UTILIZAR LA POTASA CAUSTICA PARA HACER JABON PARA LAVAR, O CREIS QUE TENDER PROBLEMAS. :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Te he mandado un mp con algo de información, pero lo transcribo acá. Un saludo:

    Víctor.

    Verás, yo también tengo un saco de 25 Kg. de hidróxido potásico. De hecho, estuve hace unos años en Madrid con Kira haciendo jabón. Bueno: el jabón de potasa queda con consistencia blanda, a diferencia del de sosa. A mí me queda mantecoso. Sirve para lavar, lo que pasa es que el olor, sin llegar a ser malo, puede resultar algo desagradable para algunos. Yo ya me acostumbré. Lo uso para matar pulgones, y es muy efectivo, aunque tenga algunas pegas, como su poca persistencia, por ejemplo. De todas formas, me merece la pena, ya que apenas gasto en fitosanitarios. Piensa que preparar 4 litros de oleato potásico del que venden cuesta unos 5 euros. Pues nosotros con esos cinco euros en potasa, que es casi el único gasto que tenemos, podemos preparar más de 200 litros, si mal no recuerdo. Luego, para los hongos, uso bien azufre o bien caldo bordelés, que también lo preparo en casa.

    Bueno, a lo que vamos, te digo que sirve para limpiar porque cuando lo diluyo para meterlo en la mochila de fumigación siempre aprovecho los restos que me quedan en el fondo de la cacerola para lavarlas. Limpia y hace su espuma y todo. Para ropa....no sé. Si lo usas para la lavadora o a mano, asegúrate antes de que no tengas un jabón excesivamente fuerte. En estos procedimientos caseros a veces puede haber sorpresas...

    Yo lo hago en caliente, es decir, hago la mezcla de potasa y agua, luego añado el aceite y llevo la mezcla a ebullición suave removiendo de cuando en cuando.

    El de sosa sí lo hago en frío, como tú.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Victor te mande un mp ,por fin he el hecho jabón de lavadora con potasa caustica , tiene buen aspecto, todavia no lo he usado . gracias por todo.