Jabón de potasa: cómo disolverlo más fácilmente

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por sianeu, 29/6/10.

  1. sianeu

    sianeu

    Mensajes:
    2
    He comprado el jabón Beltrán. Me funciona bien, pero es dificil de disolver en agua fría. Sin embargo, si lo dejo de un dia para otro sumerjido en el agua, al dia siguiente ya está prácticamente disuelto. Lo que ignoro es si el tiempo degrada sus cualidades insecticidas.

    Se puede usar ese método de disolución?
    Puedo preparar para tres o cuatro veces y usarlo (agitando antes de usar) a lo largo de un mes?

    Salu2
     
  2. EVAEVA

    EVAEVA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Dudas sobre el jabón de potasa

    Tengo exactamente las mismas dudas que SIANEU, así que si alguien responde a ver si me puede a mi tambien sacar de dudas en cuanto a si puede se perjudicial para las plantas el que absorban el jabón, o hay que ir con cuidado de no excederse, solo rociando las hojas....:-?
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Dudas sobre el jabón de potasa

    Si cuando agitas el agua hace espuma hará su efecto
     
  4. sianeu

    sianeu

    Mensajes:
    2
    Re: Dudas sobre el jabón de potasa

    Una semana después de su preparación, la mezcla (25 gr/l) no aparenta haber dismunuido su "espumosidad" al agitarla. La semana que viene prepararé para un mes. Como veis, la uso en plan preventivo. Espero no volver a ver pulgones en mi pequeñito jardín, que es un balcón debajo de otro balcón. Y ahí me surje otra duda: Como ahí no llueve más agua que la de la regadora o pulverizador, el jabón se va aacumulando o se degrada y "vaporiza"?. A ver si al final podré lavarme las manos frotando una hoja bajo el grifo :11risotada:

    Gracias por la ayuda

    Salu2
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Dudas sobre el jabón de potasa

    Los jabones se degradan, pero todo depende de la cantidad, si no fijate en los rios por debajo de una ciudad que no tenga depudadora (que son muchas)
    como hacen espuma las aguas en cuanto la agitas
    No hay venenos, hay dosis de sustancias que son venenosas, mira por ejemplo, ahora se usa el veneno de serpiente a dosis pequeñas para quitar arrugas, o sea "rejuvenecer"