Jabón de potasa para los pulgones: foto e información

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por Serjons, 16/5/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas ya me he decidido a comprar el jabon de los hermanos beltran, el que usa picarona y cierta gente para matar pulgones y cochinillas, he oido que si viene en pastillas y en otros formatos, pero yo no he encontrado otro que no sea este:

    https://img122.***/img122/5570/potasaur1.jpg

    Su textura es gelatinosa, y hecha algo de pestecilla :11risotada:

    Me ha costado 1€.

    En cuanto a la dosis.. ¿seria correcto 1 cucharada sopera por un litro de agua?

    A ver si resulta que me he equivocado y no estoy aplicando el correcto aunque en su composicion dice "100% jabón potásico"

    Gracias.
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿Es este el jabon de potasa que usais para los pulgones? (foto)

    Osti! acabo de buscar mensajes sobre jabon potasico y acabo de entrar una foto igual que esta, lo siento no me di cuenta :icon_redface:
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Es este el jabon de potasa que usais para los pulgones? (foto)

    Pues si, ese es el famoso jabón potásico.

    La dosis que mencionas es correcta y es la que usa la peña.
     
  4. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿Es este el jabon de potasa que usais para los pulgones? (foto)

    oki muchas gracias
     
  5. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Es este el jabon de potasa que usais para los pulgones? (foto)

    Hola, aprovecho para haceros una preguntita... Mi intención es hacer mi huerto lo más ecológico posible. Tengo en mi poder la biblia de Mariano Bueno con todas sus soluciones para el control de plagas, pero no se donde comprar por ejemplo, azufre,u otros de los productos q el recomienda... He ido a tiendas especializadas en jardineria y horticultura pero no he encontrado nada.. Ese jabón, donde lo has comprado? Gracias como siempre!
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Es este el jabon de potasa que usais para los pulgones? (foto)

    En la mayoría de sitios que he visitado veo que hay que usarlo al 10%, o sea que para 1000gr de agua (1l) hay que poner 100 g de jabón; y para 5 litros de agua el tarro entero de medio kilo de jabón potásico de los Hnos. Beltrán.

    Pues yo, uso una cucharada sopera con montaña mas una de llana para 5 litros de agua.


    En mi experiencia, si se mete mucho jabón se fastidia la planta y con esta dosis me va bien y mueren los pulgones.

    Eso sí, hay que ir repitiendo el tratamiento cada 3 o 4 días en un principio.

    Yo lo uso para alcachofas, melocotoneros, perales, manzanos y pruneras ;).

    Lo que me gustaría que me contarais es como usais para mezclar el jabón con el agua. Yo remuevo el agua con el jabón dentro y después me friego las manos con el jabón y las voy introduciendo en el agua, me las friego y meto en el agua... (a veces aprovecho y me friego las axilas)... (con las nalgas aún no he probado, a ver quien es el primero)... a pesar de todo es muy lento y siempre queda un poco de jabón en el agua.

    Lo que sí que he notado es que ultimamente las mozas se me acercan mas y digo yo si será por lo limpito que me quedo con ese tratamiento.

    El otro día hice lo mismo pero con agua caliente y el jabón parecía aquello que queda dentro de los klinex en los mas fríos días de invierno.

    Conclusión: Mi dosis actual és de "una cucharada sopera llana" para "dos litros" de agua, o "una cucharada sopera con montaña mas una de llana" para "5 litros" de mocos de los hermanos Beltrán.


    Saludos.


    Sr. Llangosto Arroyo del Prado


    PD: Mensaje privado para Picarona:

    Estercita, quería decirte que el otro día compré plantel en una zona cerquita de tu casa. Se trata de un señor que tiene un huertecito y vende plantel que compra en un vivero de El Papiol.

    Se trata de la carretera que va de Cerdanyola a Ciutat Badia. Si vas de Sabadell a Cerdanyola por la UAB, cuando pasas por delante de los Bombers, pasas dos retondas (la segunda la de la renfe) y entras a Cerdanyola. La primera calle que encuentras a la izquierda la coges (ahí hay l'institut d'ES Jaume Mimó). Sigues recto y pasados uno o dos semáforos, cuando comienza una curva de 90 grados a la derecha tu giras a la izquierda hacia Ciutat Badia. Al poco, pasaras por debajo de un puente y a continuación comienzan los huertos a mano izquierda. El último huerto que te encuentres, que hace esquina, y si te lo pasas llegaras a otro puente que te pasa por lo alto, en ese huerto venden plantel. El señor tiene bastantes gallinas y puede que vende huevos. Si llegas a ese segundo puente no pasa nada pues al poco hay una retonda donde girar.
    Este señor me ha tratado bien y el plantel que tiene me ha parecido muy correcto. El precio, unas 50 lechugas unos 3 euros, un precio aceptable.

    Si te das una vuelta por ahí veras los huertecitos que hay. En estas fechas da gusto verlos. Son huertos al estilo cubano, como a mi me gustan, con todo tipo de inventos hechos con objetos reciclados y usando mucho la imaginación.


    .
     
  7. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿Es este el jabon de potasa que usais para los pulgones? (foto)

    Yo para mezclar el jabon uso la siguiente dosis

    Un litro de agua, una cucharada sopera rasita.

    Caliento un vaso de agua bien calentito, y ahy mezclo todo el jabón, tardo 1 min en diluirlo todo pero al estar caliente se queda todo bien mezcladito, entonces hecho en la sulfatadora ese vaso y 3 mas con lo que el agua se templa bastante y se lo aplico a las plantas.

    A ver si alguien mas recomiendo algun metodo para mezclarlo bien ya que con este tengo aun que insistir bastante, con agua fria seria casi imposible para mi.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Es este el jabon de potasa que usais para los pulgones? (foto)

    :11risotada: Llangosto, tu método para mezclar el jabón es. al menos, original y práctico. No sé yo que tal le sentaría a tus nalgas una aplicación de este producto, pero casi que no lo pruebes.

    Por cierto ¿sabéis si además es eficaz contra araña roja?
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Es este el jabon de potasa que usais para los pulgones? (foto)

    pues yo pongo una cucharada sopera de jabon en un vaso de agua caliente, q no queme, y le doy vueltas como al cafe con leche mañanero. depues lo meto con mucho tino en el cacharro del frus frus (atomizador de glasex o de limpiacristales) ,lo cierro y lo agito con una fuerza de mil demonios.le pongo mas agua hasta el litro, y a fumigar. Igual lo hago mal, pero lo hago así, por tanto, acepto correcciones. saludosss!!!