Jabón de sosa apliqué en arbolito Júpiter y se pusieron las hojas flácidas

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Helva, 24/4/09.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Tengo una lagerstroemia con oidio.
    He querido aplicar algún remedio casero y preparé una solución con jabón de sosa.
    No sé si es normal, pero me ha dejado las hojas totalmente flácidas y caidas....:icon_redface: :icon_redface:
    Alguien sabría decirme si es normal...muchas gracias!
     
  2. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    Hoy las hojas están de nuevo tersas...;)
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    Pues mira, ayer, por falta de tiempo, no te contesté, pero quería preguntarte cuánto tiempo había pasado desde que le echaste el agua jabonosa a tu lagerstroemia. Ese fenómeno de brotes "caídos" lo observo siempre en mis spireas que suelen tener cantidad de pulgón (hasta que aparecen las mariquitas) e inmediatamente después del tratamiento quedan en plan "llorón". Supongo que es porque los brotes son muy tiernos aún y se doblan con facilidad. Luego se recuperan en seguida.
     
  4. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    Gracias, habia pasado un día.
    Ahora están algo mejor...algunas hojasirrecuperables, pero están saliendo brotes nuevos....lo malo es el oidio este que vaya !!!
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    aunk no creas y subestimes el sol, nuestra estrella proxima es quien cura de oidio tu planta
     
  6. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    Avalesco,no sé hasta que punto puede ser una solución lo del sol.Mis plantas de zapallo se llenaron de oidio y estában a pleno sol,y con temperaturas altísimas todo el verano,tampoco mojé nunca las hojas.
     
  7. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    POr ahora, está al sol....parece que las manchas están controladas, aunque muchas hojas se han secado:(
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    ¿Pulverizaste la lagerstroemia a pleno sol? Eso podría explicar las hojas caídas y ahora secas. Con alguna excepción, los tratamientos deben hacerse a la sombra o a la caída del sol.
     
  9. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    No, estaba en ese momento en sombra...
    Ahora estoy probando la leche mezclada con agua...parece que lo controla un poco.
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    Hola Helva:
    Te voy a hacer una pregunta que no vas a saber responder, y te planteara una duda.
    ¿Por que utilizas un remedio casero? ¿crees que los remedios caseros son menos toxicos que los comercialmente vendidos?
    Si crees realmente que los caseros son menos toxicos, ¿que me dices de matar las avispas con gasoil, el cual cuando cae a tierra contamina nuestra tierra?
    ¿Por que el uso del tabaco de manera casera no esta permitido en la agricultura ecologica? ¿ si es casero debe ser bueno?
    Si le quieres echar jabon a las plantas compra el jabon que esta permitido para la agricultura ecologica, pra darte una idea son jabones de sales potasicas, tienes una empresa que los fabrica y que ademas cumple con la normativa sobre agricultura ecologica, se llama TRABE.
    En este foro en multitud de ocasiones he visto que la gente confunde remedios caseros con agricultura ecologica, y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Si vas a intoxicar una planta, es mejor que lo hagas con un quimico del cual separ sus efectos secundarios, antes de inventarte un veneno que no sabes que desgracias de va a deparar, y si no compra productos homologados para la agricultura ecologica.
    Los remedios chapuceros caseros no entran ni en la agricultura ecologica ni en al que no lo es. Es el mundo aparte de los que se quieres ahorrar cuatro duros, entienden poco , y la pifian.
    No digo que sea tu caso, solo lo comento para que veas la diferencia entre agricultura ecologica y quimica, y que por medio tenemos la casera que de ecologica no tiene nada.
     
  11. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hojas flácidas tras jabonosa

    Pues sí!!!:5-okey:
    Por desgracia hoy en día "ecológico" es un adjetivo que se usa sin control y criterio!!!