Jabón líquido de lavar ropa: ¿sirve para matar plagas?

Tema en 'Agua con jabón' comenzado por NoLyTa, 4/2/08.

  1. NoLyTa

    NoLyTa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Lima, Perú, America del sur.
    Alguien me dijo: agua con un poco de jabon líquido para lavar ropa en un atomizador rocias la planta, sirve para matar algunas plagas de las plantas y tambien hormigas. no se lo pongas cuando el sol este muy furte quemaria la planta, en la mañana temprano o en la tarde.
    !!!!!!!!

    Eso es verdad?? jabon?? cómo se le va hechar jabon a la planta :S :sorprendido:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: jabon liquido de lavar ropa para plagas??

    Nolyta, el jabón que se utiliza es el potásico y se utiliza diluyéndolo en agua y pulverizando sobre la planta. Sirve para eliminar la tensión superficial del agua y evitar que se formen gotitas, mojando más la planta.

    Es eficaz contra algunas plagas como los pulgones y la mosca blanca, además ayuda a limpiar la melaza que dejan en las hojas.Yo lo utilizo diluyendo una cucharada, unos 20 gr. en un litro de agua.

    Nunca hay que pulverizar agua a las plantas o mojar las hojas en pleno sol porque las gotas que puedan quedar hacen de lupa y queman las hojas.
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: jabon liquido de lavar ropa para plagas??

    Hola, Luis!
    Ya me lo habian recomendado para los gusanos de las cañas índicas.
    Yo compré el jabón antiguo, en barra, azul y blanco. Es ese?
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: jabon liquido de lavar ropa para plagas??

    Diogo, no conozco ese que dices ... yo utilizo una que venden en el Mercadona, es un bote con crema de jabón de la marca Beltrán.
    Tienes que tener en cuenta que sea a base de potasa y no de sosa cáustica que podría dañar las plantas.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: jabon liquido de lavar ropa para plagas??

    Se utiliza también cuando se dan tratamientos, para elimar la tensión superficial del agua, digamos que moja más y por tanto el tratamiento hace mejor efecto, aparte del que aporta el jabón por si solo.
    También se usa, añadiendo a la mezcla una cucharada pequeña de alcohol, sirve para la mosca blanca y el pulgón.
    Yo lo compré el año pasado en la cooperativa, pero es mucho más caro y hace el mismo efecto que el que usa Luis :razz:
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: jabon liquido de lavar ropa para plagas??

    Aquí por el mismo motivo, está de moda aconsejar rociar las plantas afectadas por pulgones, con limpiacristales ("glassex" o similares productos).

    Aunque yo no lo he probado.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: jabon liquido de lavar ropa para plagas??

    Mejor que no lo pruebes, Lali. No me huele nada bien...