Jabón potásico: insecticida 100% eficaz

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por luky, 13/5/07.

  1. luky

    luky

    Mensajes:
    7
    Cuento mi experiencia, por si le sirve a alguien:
    Tenía una "skimia" con araña roja, que ya se había contagiado a otras tres plantas. Con el jabón potásico, pulverizando las hojas todos los días por debajo inclinando un poco la plantas han desaparecido no se ve ni una, y la planta ha vuelto a crecer, ya que cuando estan atacadas por la araña detienen su crecimiento, eso sí hay que ser constantes,intentar mojar todas las hojas por detrás que es donde están las arañas y los huevos, todos los días durante unos quince días y después un par de veces por semana.
    También un "rododendro" con algún hongo mildiu, oidio, no sé exactamente, le apliqué durante un año un fungicida que compré en un vivero, la planta estaba estática, no me sirvió para nada, con decir que la iba a tirar.
    Pues me dió por pulverizarla todos los días con el jabón potásico.. y milagro ha empezado a crecer como loca y se está poniendo preciosa.
    Un diez para el jabón potásico.
     
  2. Elfodelbosque

    Elfodelbosque

    Mensajes:
    14
    Re: Jabón Potásico 100% eficaz

    Cual es la cantidad por litro que has puesto (te agradecería que utilizaras una medida "casera" que pueda entender, ej: una cucharita de café), yo lo utilicé pero creo que me pase porque quedaron restos blancos en las hojas y si les daba el sol directo se quemaban las hojas así que me toco lavarlas.
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Jabón Potásico 100% eficaz

    Hola a todos:

    Normalmente se usan entre 10 y 20 gr de jabón puro por litro de agua. Hay quien aconseja hasta 30 gr, pero para áfidos va bien con 20 gr y solo uso 10 gr cuando veo que la planta es propensa a quemarse en las puntas. Los restos blancos pueden ser debidos al uso de aguas sin descalcificar. No sé si es tu caso, pero a mí a veces me ha ocurrido (casi siempre uso agua corriente) si he usado mucha cantidad de solución. La verdad es que nunca he necesitado usarlo como acaricida, pero mañana empiezo, porque tengo un jazmín plagado de araña roja. Ya os contaré. Un saludo:

    Víctor.
     
  4. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Jabón Potásico 100% eficaz

    Es una pena que en el mercadona de jaen no encuentre el potasico.