Jabón potásico

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por terrazocultor, 20/4/07.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Jabón POTASICO

    Muchas gracias, probaremos a ver si lo encuentro algún día que vaya a la ciudad, si no te cuesta enviarme un bote, ya que aquí es difícil conseguir el jabón potásico, aparte de lo caro que es...
    Oye, estás hecho un auténtico artista, me has dejao anonadado con lo del biodiesel, por desgracia mi coche es anterior al 97, aunque no creo que fuera capaz de montarme un chiringuito como el tuyo.

    Saludos.
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Jabón POTASICO

    A mi vendieron un saco de 25 kg de potasa caustica en una tienda de semillas y me salio muy barato ,ahora no recuerdo exactamente cuanto porque fue hace varios años, pero por decir algo igual fue 20 euros :razz:
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Jabón POTASICO

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Dios mío, cuanta sabiduría hay en este foro. Me río yo de los que dicen que los que cultivamos somos "cuatro catetos" :smile:
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Jabón POTASICO

    Nievesmar, tampoco hay que hacer mucho caso de esas afirmaciones, ya sabes una ley de murphy:

    LOS TEMAS MAS SENCILLOS SON AQUELLOS QUE SE DESCONOCEN POR COMPLETO.

    Asi que para ellos, el cultivo debe ser extraordinariamente sencillo
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Jabón POTASICO

    Este fin de semana he hecho jabon de potasa, medio litro de aceite, medio litro de agua (en esta ocasión en vez de agua le he puesto medio litro de infusión de cola de caballo, por eso de que refuerza las plantas), y 100gramos mas o menos de hidróxido de potasa, me ha quedado genial, hay que esperar unos dias a que endurezca, ahora estoy utilizando el del año pasado, y todas las semanas añado un trocito al purín de ortigas, lo muevo bien, lo cuelo y rocio con ello las habas que ya me estoy comiendo, las alcachofas, los rosales etc....
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jabón POTASICO

    todo muy interesting.seriais tan amables de dar la receta para elaborar el insecticida antipulgon con el potasico?gracias!
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jabón POTASICO

    Bueno, pues os confirmo que no hay ese Quitamanchas de los hermanos Beltran por Guadalajara, he buscado en los Mercadona y nada de nada.........alguién me puede decir si lo ha visto en alguno cercano?
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Jabón POTASICO

    Rafelín: Se disuelven aproximadamente 20 gramos de jabón potásico en un litro de agua. No hay más misterio.

    Leia: Yo si he encontrado el jabón potásico Beltran en Murcia. Por cierto, el envase de medio kilo me costó solo un euro en lugar de los 3 euros que he visto por ahí. (y no es un error).
     
  9. Re: Jabón POTASICO

    ¿y en Madrid?, he buscado en un par de Mercadonas, ¿me podríais decir si alguien lo ha encontrado en algún Mercadona o tienda, y su dirección?

    Gracias
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Jabón POTASICO

    Lo de los tres euros lo dije yo y fue de memoria, porque compré el jabón el año pasado (creo)

    Sigo ofreciéndome a comprar el jabón y mandárselo a quien lo busque y no lo encuentre. Quien lo necesite que no dude en contactarme por privado.

    Saludos
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Jabón POTASICO

    Sorry, No tiene importancia picarona, lo dije por si el precio de 3 euros podía frenar a algun potencial comprador. Ya sabes que todos los genios sois un poco despistados. Por nada del mundo quisiera yo incomodar a una de las musas de las que aprendí mucho antes de decidirme a entrar a este foro. :happy:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Jabón POTASICO

    ¿3 euros frenar a un potencial comprador? :smile: Ni que fuera catalán! :meparto::meparto::meparto:

    No sé si soy una genia pero lo que sí es cierto es que soy muy despistada. Lo digo, y lo diré siempre. Y si no que le pregunten a Entorno, que le estuve "debiendo" un envío de semillas y estaba convencidísima de que ya se lo había mandado...

    De ahí mi manía por hacer listas, ordenar cosas y demás ;) Y lo único que me incomoda es que alabéis tanto por algo que hago simplemente porque me gusta y para ayudarme a mi misma a superar mis despistes y a localizar la información.

    Reitero mi ofrecimiento de comprar y enviar el jabón potásico a quien lo busque y no lo encuentre. Contactadme por privado para acordar cómo lo hacemos.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jabón POTASICO

    gracias terrazo por la fórmula magistral!!
     
  14. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jabón POTASICO

    En Barcelona:

    He encontrado el Jabón de los Hnos. Beltrán en el Mercadona de Av. Roma, cerquita de la Estació de Sants.

    Entras en el pasillo de detergentes y suavizantes, y en la estantería de la izquierda (dando la espalda a las cajas) está en los estantes bajos en la zona de quitamanchas de spray.

    :icon_biggrin:
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Jabón POTASICO

    En efecto, Liae, en el de Travessera de Gràcia y en el de Sabadell también se localiza en la misma estantería donde están los quitamanchas y tintes para la ropa, aunque no siempre a la altura de la vista...

    Aprovechando que Leia me lo ha preguntado por privado, os diré que el famoso jabón no es un paquete, sino un bote. La tapa del tarro es de un marroncito claro y el cuerpo transparante, por lo que podéis ver el jabón, que es una pasta espesita, de color marrón oscuro también. La etiqueta es en tonos beige-verdosos si mal no recuerdo y no pone "Jabón potásico" en letras grandes, sino en pequeñito en una esquina de la etiqueta. El bote no resulta nada atractivo ni llamativo, de ahí que quizá no lo sepáis ver si es que está. El bote es grandecito, la tapa debe medir unos 10-12 cm de diámetro.

    Espero haber sido de ayuda, saludos!