Jabón potásico

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por terrazocultor, 20/4/07.

  1. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Jabón POTASICO

    Hooola que tal!

    Moltes gràcies! LAs indicacions de Picarona han sido, como de costumbre, precisas, y eso que esta mañana me he estado un buen rato leyendo las etiquetas de un monton de jabones... no de quitamanchas!
    Ya lo tengo, y de paso, en tertulia espontania con la cajera del Mercadona, puede que ella tambien se pase por el foro!! Realmente ha flipado un poco cuando le he dicho que el quitamanchas era para combatir los pulgones....

    Lo dicho, muchas gracias a todos! :52aleluya:

    PD: Por cierto, me olvidaba, el precio, 1€ el tarro (y que mal huele el jaboncito este!)

    Salut!
     
  2. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Jabón POTASICO

    Hola, aqui teneis el enlace a la página de los Hermanos Beltrán, así podréis ver el formato del famoso jabón.

    http://www.jabonesbeltran.com/

    saludos
     
  3. Sabina

    Sabina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante
    Re: Jabón POTASICO

    Bueno como lo unico que faltaba era poner la foto del archifamoso jabón potasico...ahí va!.
    https://img136.***/img136/9576/dscf0606nv9.jpg
    Haber si nos invitan a algo los hermanos Beltran, vamos por la publicidad y tal! jeje, y a Picarona que la contraten para un spot publicitario!!
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Jabón POTASICO

    Yan podían enrollarse y mandarnos un tarrito a cada uno de los foreros...Aunque sea pa quitar las manchas :happy:
     
  5. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Jabón POTASICO

    Deciros que después d emucho buscar en las estanterías del Mercadona de Lleida!!! LO ENCONTRÉ! Es mio! Mi tesooorooo!

    1€...

    Ahora sólo hace falta probarlo! Este finde manos a la obra! Pero aún queda toda la semanita para planificar el finde... jejeje

    Un Saludo!
     
  6. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Jabón POTASICO

    Pues enhorabuena, yo he visitado ya tres mercadonas de mi zona y en ninguno lo tienen......seguiremos buscando.

    saludos.
     
  7. Re: Jabón POTASICO

    Al no encontrarlo en Madrid, pregunté a la encargada de un Mercadona, y me dijo que sólamente se vendía en la zona de Cataluña. :desconsolado:
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Jabón POTASICO

    Pues yo lo he encontrado en Murcia, y hay gente de otros sitios fuera de cataluña que también lo han encontrado. Para aquéllos que no encuentran el jabón Beltran en Mercadona, hay en el Corte Inglés (o había) un jabón marca "LIDA" -creo que fabricado en Galicia-, que también es potásico y no viene en formato pastoso, sino líquido y es mucho más facil de disolver. No recuerdo el precio pero era barato.

    Si encontrais varios tipos de jabón líquido de esta marca, para dar con la buena: La botella es transparente, (o al menos lo era cuando la compré yo), y en la etiqueta, uno de los componentes debe ser: "Potassium Hydroxide".
     
  9. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Jabón POTASICO

    En mercadona tb venden uno de marca deliplay que es potasico y ademas lleva aceite de oliva y miel
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Jabón POTASICO

    En Madrid, ahora me lo hago yo, y antes lo compraba en las tiendas bio-bio, es caro pero un litro cunde un montón.
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Jabón POTASICO

    Fatetar, ahorrate los viajes buscando el jabon potásico en los mercadonas de aquí abajo porque estuve hablando con la central y me dijeron que no lo mandan a todas partes, entre ellas la provincia de Cádiz, la razón: no se venden lo suficiente. Supongo que será porque nos hemos enterado tarde ... :11risotada:
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Jabón POTASICO

    Me imagino a los pulgones usando este jabón en un spot publicitario ... recalcando lo tersa que les queda la piel después de usarlo. :meparto:
     
  13. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Jabón POTASICO

    Luis bodión, encantado de saludarte, pues sí eso parece, por aqui abajo no los tienen será por lo que tu comentas.
    Sobre las semillas que amablemente me mandastes te comento que van bastante bien, algunas ya las he pasado a su sitio definito así que con un pco de suerte este año comeré algun raf de mi cosecha.

    saludos.
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Jabón POTASICO

    Fatetar, me alegro que te vaya bien la plantación de tomates Raf, yo tambien estoy empezando a pasar al sitio definitivo las plantulitas, a ver si este año nos jartamos de gazpacho "pata negra" :11risotada:
     
  15. bartolomé

    bartolomé

    Mensajes:
    1
    Re: Jabón POTASICO

    Después de leer muchos mensajes no me aclaro sobre cuánta es la potasa que hay que añadir por cantidad de aceite. Alguien dice que 100gr. de potasa por medio litro de aceite. Pero he leido otras cantidades por otros lados.
    Hablan de un índice de saponificación hecho para la potasa según el tipo de grasa, pero los utilizados están convertidos para la sosa.
    Por otro lado los jabones potásicos que venden presentan un porcentaje, como 23%, además para utilizarse como insecticida se debe rebajar al 2 o 1%. Otro aparece con 30% y debe rebajarse a razón de 5ml. por litro de agua, es ,decir al 0,5%, creo.
    Lo que decía, no me aclaro.