Jacarandá amarillo???

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por lapacho, 16/3/08.

  1. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    NO ME INSULTEN! NO ME CRITIQUEN! AUN NO ME HE PUESTO A INSTALAR DRIVERS, NI A INVESTIGAR CÓMO SE BAJAN FOTOS DE MI NUEVA MÁQUINA A LA COMPUTADORA PARA LUEGO SUBIRLAS AL FORO!!!!

    Apenas tenga foto, prometo publicarla.
    Estamos en momentos de la "floración débil" (no sé si será muy técnico llamarla así) del jacarandá... Lo cierto es q entre fines de verano y principios otoño los jacarandaes suelen presentar algunas flores, no la explosión de la primavera, pero igual son agradables de ver.

    El tema es q entre los colores lila próximos al Museo de Bellas Artes he descubierto uno q presenta floraciones amarillas (muy cerca del edificio, a su izquierda, visto desde enfrente). Tiene hojas y flores como el tradicional jacarandá lila (mimosifilia creo q se llama) pero amarillo. Es un jacarandá???

    Nunca antes lo había detectado, sucede q desde q descubrí este foro, estoy mucho más atento a difrutar las bellezas q me ofrece la ciudad...
     
  2. ahi cerca hay un Ibira pitá Peltophorum dobium seguro es mucha genyte los confunde por su porte y follaje...sus hojas tambien son bipinnadas..pero en este caso se trata de una Leguminosa y no de una Bignoniacea
    [​IMG]
    ah en la facultad de Agronomia hay otro enorme,cerca del paso a nivel del ferrocarril urquiza
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Bueno si esta dentro del grupo de las bignoniaceas, podria tratarse de Tabebuia sp.

    Saludos
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama

    Ahhhh......bueno solo tanteaba
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡Kaixo!!

    Podría ser Tecoma stans (lapachillo, guaranguay, guarán amarillo)....


    Saludos
     
  6. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muchas gracias Maruguerra!

    Me llamó la atención q tuviera el mismo ciclo floral q los jacarandaes! Puede ser q haya otro igual en el hospital Militar sobre L.M Campos??? Estoy como loco disfrutando de las plantas y tratando de aprender!

    Súper,

    Con seguridad no se trata de un lapacho o similar , las hojas del q hablo son mucho más pequeñas, como las de los jacarandaes.
     
  7. Sin duda es un Ibirá Pitá. Frente a la embajada de USA en Palermo Buenos Aires hay una cuadra entera de estos majestuosos arboles. Yo junté semillas de éstos y crecieron en un 90%.
    Un abrazo .. Rodolfo.
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    el ibira pita florece en marzo, yo lo descartaria. Podria ser un lapacho amarillo Tabebuia amarillo, que florece para esta epoca
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Sería bueno que subas una foto, porque el Iibirá-pitá como dice Alfredo florece en verano/otoño y los lapachos amarillos, además de florecer sin hojas, no tienen las hojas como el jacarandá.

    Slds
    Nori
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No podría ser Tipuana tipu?
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Imposible concluir este hilo, quien lo abrío en marzo del 2008 desde entonces no escribe.
    Mis saludos
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    bien, bien... ¿podemos criticarlo ya? ¿podemos? ¿podemos?
     
  13. Es un ibira pita llamado tb. jacarandá de flores amarillas sin duda, florece en febrero-marzo, las bignoniáceasmencionadas lo hacen a fines de invierno-principios de primavera.