Jacaranda: ayuda para trasplantar

Tema en 'Jacaranda' comenzado por (No registrado), 26/2/04.

  1. Hola,

    Mi madre tiene un jacarandá de aprox. 1 año y medio en un área del jardín muy angosta por lo que está creciendo torcida a causa de sus ramas que están aprisionadas en el muro. Tenemos un lugar para su plantación definitiva, con vista oriente. Mi pregunta es: ¿cuándo podremos trasplantarlo? Aquí donde vivo yo (en Viña del Mar, Chile) estamos en la última etapa del verano. Sitio costero. Clima: verano máx 30 grados, promedio de 24º. Invierno pluviosidad moderada, temperaturas nunca bajo los 7 grados, temperatura promedio 11-14 grados.

    Ojalá me puedan dar información sobre el período de trasplante, las características del nuevo suelo, riego, etc.

    Atentamente,
    Juan Pablo
    Viña del Mar, Chile
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Hola compatriota, yo se que los trasplantes son a comienzo de verano, por lo menos en las palmeras, pero no si se en todas las platas, pero así debe ser en general, por tipo de suelo trata de averiguarte el PH con una cinta para medirlo que la puedes adquirir en una farmacia, yo creo que todavía puedes estar a tiempo, pero lo debido hubiese sido por noviembre o diciembre.

    Muchos saludos
     
  3. Hola compatriota, yo tengo entendido que se hacen en invierno, excepto plantas tropicales... me confundí :-?

    chau!!!! Seguiré averiguando :roll:
     
  4. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    mmmmm me dejaste pillo, la verdad yo se más de palmeras... suerte !