Jacaranda: ¿cómo germinar semillas de jacaranda?

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por confundido, 20/3/10.

  1. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    holaaa tengo muchas pero muchas semillas de jacaranda se que son muy pocas las viables pero con todas las que tengo como ninguna me ba a brotar????:icon_rolleyes:
    quisiera saber como se hace osea se planta en tierra o mejor en algodones humedos soy nuevo en esto y no me manejo porfiiis ayudaaaa
    PD:son alrededor de unas 70 semillas
     
  2. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: semillas de jacaranda

    Sembra todas en tierra...
    Seguro te van a salir varios...
    Las semillas de jacaranda es ideal recogerlas cuando la cascarita que las contiene se abre... ahi las dejas reposar unos dias y son super viables.
    Saludos.
     
  3. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    saludos,

    recogi algunas semills de jacaranda aun en vaina, una vez lo intente pero ninguna semilla germino, si me podrian dar consejos o experiencias q tengan sobre estas semillas se los agradeceria mucho :happy: gracias
     
  4. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Saludos. El primer paso basico ya lo tienes: conseguir semillas frescas aun en su vaina.
    El siguiente paso es extraer las semillas con cuidado, remojarlas un dia en agua y al dia siguiente sembrarlas en sustrato desinfectado (libre de bichos y hongos). No las siembres profundo, solo colocalas horizontalmente y tapalas con escasa tierra. Manten la humedad del sustrato sin encharcarlo y coloca el semillero en un lugar calido. En unos 7 dias los pequeños jacarandas deberian brotar de la tierra.
     
  5. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Nando es un maestro en hacer germinar toda semilla que cae en sus manos!! Hay que hacerle caso en todo!!

    Adricherri: Tambien te recomiendo que leas el hilo "Nuevo club de los decepcionados con las semillas de jacaranda" o algo asi, ahi vas a apreder muchisimo sobre la germinacion y el cuidado de este bellisimo arbol. Suerte!
     
  6. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    gracias por sus respuestas :smile:, espero esta vez tener mas suerte
     
  7. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Hola, pues a mi como a muchos "decepcionados", me costó mucho germinar jacarandas, pero al final lo logré, con la ayuda de nando y sandy... a la distancia..bueno, aca en mi blog publique un paso a paso y su evolución, quizá te sirva..

    http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/jacarandá

    saludos
     
  8. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Saludos Sandy y gracias por lo de que soy un maestro en germinar toda semilla que cae en mis manos. No se a que se deba, creo que debe ser que soy jardinero frustrado jeje.

    Adricherri, suerte con tus semillas, ya veras que esta vez si germinan de manera optima. Tanto Sandy, como mi amigo Pablo lo lograron y eso que los 3 estabamos ya decepcionados del arbol. Se acuerdan de ese episodio muchachos?? jajaja.:meparto: :meparto:
     
  9. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    cómo olvidar esos tiempos nando...jajaja...si ya va a ser casi un año, ...
    en esas fechas el frío de invierno no me dejaba germinar las semillas y ahora el frío de invierno me tiene los jacarandas tiritando de frío...jajaja..aún cruzo los dedos pa que puedar sobrevivir......
    y por supuesto que gracias a las buenas energías tanto tuyas como de sandy influyeron en poder romper la mala suerte y dejar de ser decepcionado...jaja..

    saludos...
     
  10. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Jajajaja si Pablo, que tiempos aquellos amigo, y ya va a ser un año de ese episodio. Primero yo, luego tu y luego Sandy que nos unimos contra los jacarandas porque las semillas no germinaban, pero bueno, la union hizo la fuerza y aunque estamos lejos entre si, nos unimos en la causa y se hizo el milagro y ahora cada uno tiene sus jacarandas. Como para decir: ahhh no que no se podia?? jajaja.
     
  11. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Nando, Pablito, muchachos! que tiempos aquellos!! se acuerdan! ahora tenemos hermosos jacarandas, yo 4, y claro que se puede!! ya subire fotos!

    yo los miro y los miro varias veces al dia, los toco, los acaricio porque me encantan esas hojitas, y me pregunto: ellos sentiran mis caricias? notaran mi presencia? escucharan mi voz que les habla cariñosamente? sabran que esas manos y esa voz son de la persona que les dio vida? yo quisiera creer que si!!
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    nada, se pone directamente en tierra y a l exterior, casi en la superficie de la tierra y si la temperatura es la adecuada y la semilla es de calidad no tiene porque haber problemas en la germinación (al menos yo nunca los he tenido).
     
  13. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Hola Nando y Sandy.....además de haber podido germinar los jacarandas, lo mejor fue haber encontrado un buen par de amigos como ustedes y tan locos como yo por andar sembrando lo que pillan...jajaja

    Sandy... jaja..pensaba que sólo yo hablaba con las plantas..jajja..me parece bien no ser el único..jaja..y de seguro que ellas sienten todas las cosas que les decimos...de hecho, yo en esta época de mucho frío, algunas noches cuando el pronóstico dice que estaremos bajo cero o que en el día hará mucho frío ..voy y les aviso pa que se preparen y no las pille tan de pronto el frío..jajaja..y luego les digo...aguanten, que falta poco, ya para fines de octubre se acabará el frío...jajaj..nosé si funcionará, pero al menos así han soportado lo que va de frío y espero soporten lo que queda...

    saludos..
     
  14. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Jua jua jua Pablo, Sandy y yo somos el equipo verde, ex decepcionados por los jacarandas. Ahora ya no sabemos que hacer con tantos jajaja.
    Lo bonito de todo esto es que gracias a este famoso arbol nos hicimos amigos y nos echamos la buena vibra para que germinen las condenadas semillas que ya nos tenian revirado el genio jajaja.
     
  15. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    En MythBuster de Discovery Channel hicieron un experimento con las plantas, entre más ruido (música, voz) más crecen. :icon_rolleyes: