Jacaranda: ¿cómo germinar semillas de jacaranda?

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por confundido, 20/3/10.

  1. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    holaaa tengo muchas pero muchas semillas de jacaranda se que son muy pocas las viables pero con todas las que tengo como ninguna me ba a brotar????:icon_rolleyes:
    quisiera saber como se hace osea se planta en tierra o mejor en algodones humedos soy nuevo en esto y no me manejo porfiiis ayudaaaa
    PD:son alrededor de unas 70 semillas
     
  2. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: semillas de jacaranda

    Sembra todas en tierra...
    Seguro te van a salir varios...
    Las semillas de jacaranda es ideal recogerlas cuando la cascarita que las contiene se abre... ahi las dejas reposar unos dias y son super viables.
    Saludos.
     
  3. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    saludos,

    recogi algunas semills de jacaranda aun en vaina, una vez lo intente pero ninguna semilla germino, si me podrian dar consejos o experiencias q tengan sobre estas semillas se los agradeceria mucho :happy: gracias
     
  4. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Saludos. El primer paso basico ya lo tienes: conseguir semillas frescas aun en su vaina.
    El siguiente paso es extraer las semillas con cuidado, remojarlas un dia en agua y al dia siguiente sembrarlas en sustrato desinfectado (libre de bichos y hongos). No las siembres profundo, solo colocalas horizontalmente y tapalas con escasa tierra. Manten la humedad del sustrato sin encharcarlo y coloca el semillero en un lugar calido. En unos 7 dias los pequeños jacarandas deberian brotar de la tierra.
     
  5. Re: como germino semillas de jacaranda?¿

    Nando es un maestro en hacer germinar toda semilla que cae en sus manos!! Hay que hacerle caso en todo!!