Jacaranda con algún problema

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por jonma, 16/3/12.

  1. hace un mes mas o menos compre este plantin y lo pode asi quiero saber sino esta enferm ni nada por el estilo
    [​IMG]mages/jdv1331841835z.jpg[/IMG][​IMG]
     
  2. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    [​IMG]
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: hay algun problema en mi jacaranda

    no creo que esté enfermo
    pero creo que le falta MUCHA luz

    LAs hojas de la Jacaranda de por si son grandes y mas creceran si no la expones directo al sol.

    Saludos.
     
  4. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    gracias pero estoy a la tarde, mañana saco una foto y te muestro bien si le da o no
     
  5. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    o igual lo tengo que cambiar de lugar
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: hay algun problema en mi jacaranda

    Por nada

    me imagino que tu intención es modelarlo como bonsai lo primero es estar bien conciente que tu planta aún le falta mucho tronco para pode comenzar.

    Por otro lado la especie que has elegido me gusta mucho pero creo que devemos estar concientes de las limitaciones de esta planta
    1.- No ramifica facilmente
    2.-Su hojas son extremadamente grandes
    3.-Devemos de prescindir de su floración.

    Te aliento a que continues con tu proyecto si te hace ilusión

    Como consejo de Novato a Novato es que todo este año y tal vez el que sigue solo dejes crecer sin cortar nada solo que crezca y abona muy bien.

    Saludos:5-okey:
     
  7. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    seguire tu consejos gracias
     
  8. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    y te hago una ultima pregunta, tengo un ombu, un ficus recien transplantado, dos acacia de contantinopla y un sauce lloron en el mismo lugar q estaba el jacaranda que me recomendas, que los deja ahi, o que lleve algunos al sol con el jacaranda ??
     
  9. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    jonma:

    perdon la intromision

    tengo todas esas especies y las tengo a pleno sol y pasaron asi todo el verano sin problemas salvo el ficus que tiene sol solo hasta el medio día
    el sauce siempre con agua, yo lo tengo con un plato por debajo
    el ombu con mucho calor y al sol dobla sus hojas, pero no es nada...yo lo dejo así y a la tarde cuando el sol baja se recupera sin regar, eso si, en verano riego casi a diario, pero eso depende del sustrato que se use.
    tanto el ombu como la acacia de constantinopla (Albizia julibrissin) si las ponés en el suelo con un terreno trabajado, abonado y esponjoso crecen que da miedo...muy pero muy rápido
    dejá crecer y cuando tengas los díametros de tronco que te interesen entonces ahi empezas con las podas, si podás antes lo único que haces es demorar el engorde..

    saludos y gracias
     
  10. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    muchas gracias te mando una foto para que veas mas o menos donde esta :[​IMG][​IMG]
     
  11. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    te hago una preguntita alejandrorubilar la acacia no se te cierra las hoja al sol directo ??
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: hay algun problema en mi jacaranda

    Bueno yo no tengo ombues, pero tengo acasia farnesiana, ficus y sauce a pleno sol y todo en orden.

    Creo que el compañero Alejandro ya te lo ha dicho todo, aún así me gustaría agregar que si tienes una planta recien trasplantada es algo riesgoso ponerla a sol directo, lo mejor es ponerla en un lugar bien iluminado sin sol directo hassta que brote de nuevo.

    Yo si he dejado plantas recien trasplantadas a pleno sol pero corren mas peligro de deshidratarse y morir. saludos.
     
  13. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    jonma:

    al contrario, abre las hojas con el sol y cuando cae la tarde empiezan a cerrarse
    las hojas que se mantienen cerradas son las nuevas, las del ápice, pero cuando maduran se mantienen abiertas de día con un verde oscuro medio azulado muy bonito y se cierran de noche
    la llevé al suelo luego de ver un post muy bueno (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146210) y ha crecido ya unas 4 ó 5 veces su altura y el "tronco" ya dobló el diámetro, como digo, a pleno sol, terreno suelo y abonado
    el lugar que proponés está bien mientras tenga sol y tratá de no "pasear" mucho las plantas, es decir, una vez que elijas el lugar pensá que ahi se van a quedar a menos que hayas transplantado o algun problema puntual

    saludos y gracias
     
  14. Re: hay algun problema en mi jacaranda

    les hago una pregunta¿ es normal que no cresca ?¿por que? ¿puedo hacer algo para que cresca ?
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: hay algun problema en mi jacaranda

    Si mis calculos no fallan: si aqui en el emisferio norte estamos entrando en primavera alli estais empezando el otoño

    En otoño es normal que las plantas entren en reposo y no crezcan

    Ya solo te queda esperar a primavera para verla crecer

    :5-okey: