Jacaranda con hojas marrón y secándose, ¿qué pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por (No registrado), 22/12/03.

  1. HOLA AMIGOS, DESDE HACE 4 MESES HE EMPEZADO A HACER UN PEQUEÑO JARDIN DE UNOS 500 METROS CON NARANJOS , LIMONEROS, ETC Y TENGO TAMBIEN UNA JACARANDA AZUL QUE PLANTE CON 3 METROS HACE 2 MESES, PERO OBSERVO QUE PARTE DE LAS HOJAS ESTAN TOMANDO UN TONO MARRON Y SECANDOSE. PERDON POR MI IGNORANCIA .,PERO ¿ QUE ES LO QUE PASA?. ESTA BHIEN REGADO Y CREO QUE BIEN ABONADO. COMO SOY DE MURCIA NO CREO QUE SEA EL FRIO AUNQUE LA PASADA SEMANA EN LA ZONA DONDE VIVO SE DIERON TEMPERATURAS DE 2-3 º. MIL GRACIAS.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    jonh, las jacarandas en nuestras latitudes se comportan como caducas o semicaducas, por lo que es probable que lo que tu crees un problema no sea más que un proceso natural de pérdida de las hojas por el Invierno.

    Un saludo: Juan
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Efectivamente, si observas cualquier jacaranda en Murcia, observarás que está perdiendo sus hojas. Así que tranquilo.
     
  4. Muchas gracias por la informacion. Es la primera vez que participo en el foro y estoy gratamente sorprendido por la calidad humana de todos los participantes. Un millon de gracias. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Jcaranda

    Hola!
    Efectivamente es normal la caída de las hojas en la jacaranda. Es uno de mis árboles preferidos, pero sólo se puede apreciar su belleza en determinadas épocas del año dependiendo de la zona (normalmente primavera-verano)
    Delante de mi casa hay uno y cuando empieza a florecer me emociono de lo bonito q es, pero ahora mismo está aparentemente muerto, no tiene ninguna hoja ni ninguna flor.
    Un saludo!
     
  6. Acá va la experiencia desde Argentina. Tengo un jacarandá y en el invierno estuvo tal como cuentan ustedes. Ahora estamos en verano y está con muchos brotes y hojas nuevas!! :icon_biggrin:
    Así que....ánimo, suena a síntoma normal ;)
     
  7. ACN

    ACN

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lisboa
    Jacaranda

    Hola
    Hay en Lisboa un Enginero/Economista/Periodista/Politico que tiene registro de la fecha en que primero florecen en cada año los jacarandás de Lisboa. Esto desde hace bastantes años.
    Hay por acá muchos y son muy bellos quando estan con flor.
    A mi me gustaria, pero lo tiengo en mi pueblo con muchas heladas.
    Saludos