Jacaranda con punta de hojas dobladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por awazul, 29/10/06.

  1. awazul

    awazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo varios plantitas de jacaranda de un año, se me están muriendo poco a poco, al principio pensé que era araña roja , pero ahora pienso que debe ser otra cosa. Las puntas de las hojas se doblan hacia adentro y se van secando poco a poco por la punta hasta que finalmente se secan totalmente.
    Como no se como poner fotos os pongo un enlace donde las he puesto.

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=135069&fecha=20061028114018
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues no suele ser un árbol muy propenso a las enfermedades. En el enlace te dicen que puede ser exceso de riego...y quizás es lo único que a mi se me ocurre. Aunque agradecen agua en cantidad, un sustrato con mal drenaje lo toleran mal...pero en una maceta tan pequeña no creo que sea eso. No sé, no dices de donde eres...aunque son árboles de sol, a lo mejor tan pequeños y una exposición excesivamente soleada les puede perjudicar.

    También pueden ser atacados por hongos a nivel de raíz; puedes probar a aplicar unos riegos con Fosetil-al a ver si mejoran...quien sabe.

    Un saludo.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Puede ser arañuela colorada, o algún ácaro que no necesariamente deje su tela como evidencia. Se puede aplicar un insecticida acaricida preventivo.
    Saludos.