Jacarandá con todas las ramas recubiertas de algo salmón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por esteban, 6/12/06.

  1. esteban

    esteban

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo una consulta acerca de los jacarandás que hay en mi calle: todas sus ramas están enteramente recubiertas desde hace meses de algo que se les ha pegado, como unas especies de pelotitas color salmón (rosa-naranja) todas apiniadas que recubren las ramas enteramente, y no sé si es algo normal o es algo danino (algún parásito o plaga), pero no parece muy bueno. Si es alguna peste, alguien sabe qué es y qué debería hacer para sacarlo? Muchas gracias por sus respuestas!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es una cochinilla la rosada....suele venir de otros arboles,por ejemplo del aguaribay.

    Hay que tratarlos y bastante fuertemente con remdios para cochinillas y hacerles 2 aplicaciones....no recuerdo ahora la fecha que convenia....
    ¿Donde estas ?,porque esta cochinilla en Jacarandas solo la he visto en Bs As.
    Aqui en España no la he visto
    es importante poner donde estamos en el perfil!!!!!!!!!!
     
  3. esteban

    esteban

    Mensajes:
    2
    Gracias desde Buenos Aires!

    Muchísimas gracias por su pronta respuesta acerca del jacarandá! quedé gratamente sorprendido por su conocimiento específico del tema, me será muy útil, y efectivamente: soy de Buenos Aires, Argentina. Perdón por la omisión y muchas gracias de nuevo! Esteban