Jacaranda: consejos para plantar

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Iuitana, 21/2/04.

  1. Iuitana

    Iuitana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Me gusta mucho las flores de la Jacaranda, pero me dicen que levanta el concreto sus raices, es esto verdad?
    La podria sembrar en la puerda de mi casa en la banqueta (acera)? Cuan profunda debo hacer la fosa?

    Gracias

    Ana
     
  2. Si sigues a rajatabla estas normas, te aseguro que no te dará problemas:
    a) haz una "fosa" de un metro, por todos los lados..metro cúbico.
    b) en el fondo, con barrena,lo mueves
    c) Haces una rosca de chinos, guijarros, cantos rodados, de un palmo de alta.Es decir en el fondo, los lados los rellenas de piedra.
    d) sobre esta "rosca" pones un tubo, vertical que asome por el nivel del alcorque. (lo llenas de chinos)
    e) pones el árbol, que pretendes plantar. El nivel ya sabes, el cuello de tronco raiz.
    f) le echas el subtrato, que necesite, rico en materia orgánica.
    g) lo inundas en agua, para compactar el sustrato alrededor de sus raices.
    h) a partir de ese riego inicial, ya harás los riegos por el tubo drenaje.(Va directamente al fondo del "foso")
    El fundamento de esta operación tan malísimamente descrita, es hacer que las raices busquen el agua hacia abajo.
    Si supiera hacerte un croquis, te enterarías perfectamente, pero entre que no sé hacerlo y mí incapacidad para expresar las "cosas" se que no lo entenderás, pero te aseguro que tengo toda la paciencia del mundo para ir contestando a todas las preguntas que te surjan.Animate e intentalo.
     
  3. Iuitana

    Iuitana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    GRacias

    Muchisimas gracias he entendido la idea, si me surgen dudas no dudare en cuestionarte, gracias de nueva cuenta.
     
  4. Fino, hola, me pregunto si me puedes ayudar en un daño que tienen dos jacarandas recientemente resembradas hace 4 meses, fijate que se estan en algunas partes de su tronco y ramas cuarteando (abriendo) que puedo hacer??? hay algun medicamento o remedio para ello??? GRACIAS por tu ayuda.