Jacaranda: ¿dónde comprar o conseguir jacarandas?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por jose2, 23/10/08.

  1. hola soy nuevo y me gustaria que me dijerais donde conseguir un jacaranda porque he estado en el vivero de mi pueblo y ni siquiera lo conocen
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Jacaranda

    No creo que te viva en Albacete. No aguanta heladas.
    Saludos
     
  3. Re: Jacaranda

    hola juanjose tu me podrias decir donde localizarlo
     
  4. Re: Jacaranda

    Pues hombre, si insistes puedes encontrarlo en muchos viveros. Desconozco en tu zona, pero en google seguro que te sale algo.
    Yo tengo jacarandá, con mínimas anuales de -3ºC y lo pasa mal, le cuesta recuperarse varios meses.
    comprueba tus temperaturas invernales y si descienden de estas heladas muy ligeras, olvida este árbol.
     
  5. Re: Jacaranda

    si aguanta heladas... yo tengo varias y han estado a -5 grados c y no han muerto.. pero debes aclimatarlas
     
  6. Re: Jacaranda

    BUENO PUES YO CREO QUE VOY A PROBAR SUERTE YA IRE CONTANDO COMO ME VA....
    GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
     
  7. Re: Jacaranda


    A ver, con -3ºC que tengo yo todos los años, no he dicho que mueran, sino que lo pasan mal.
    De hecho tuve en 2005 -7ºC y no murió, pero poco le faltó. Hizo falta una poda drástica y le costó casi 2 temporadas remontar.
    En donde no hay heladas, es de hoja perenne, y en mi caso es caduca, y en verano florece menos que en donde no hay heladas.
     
  8. Re: Jacaranda

    hola mirando por internet he pedido semillas en la pagina de semillas el palmar alguien conoce esta pagina y que tal es el producto, de tdas maneras no va a ser ninguna ruina lo que he pedido es de 20€.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jacaranda

    NOOO!!!!!!!!!
    depende de la especie y de la edad los jacarandas que se compran en viveros y que ya estan bien enraizados pueden soportar temperaturas de hasta -8 grados

    si soportaran solo -3 grados no existirian en los paises originarios como ser argentina. donde hay temperaturas a veces mas bajas.
     
  10. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Jacaranda

    [​IMG]

    Estos míos, están en la terraza y, por si acaso, los protegeré algo para el invierno.

    Yo te animo a intentarlo. Estos son a partir de semillas que compré por internet. Tienen un año y medio. Eso si, crecen rapidísimo.

    Saludos y suerte.
     
  11. Re: Jacaranda

    oye y cuantas semillas pones juntas en cada maceta, se ponen varias o solo se pone una
     
  12. Re: Jacaranda

    hola he visto que me respondiste a lo de los jacarandas y que tu los pusiste desde semillas, como lo hiciste pusiste varias semillas juntas o solo una por maceta
     
  13. Re: Jacaranda

    hola he visto que me respondiste a lo de los jacranda y me dices que los tuyos son puestos desde semillas como las pusiste, una por maceta o varias juntas
     
  14. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Jacaranda

    las semillas dejalas en una maseta grande luego cuando germinen y alrededor de los meses los trasladas a masetas individualmente
     
  15. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Jacaranda

    Aprovecho el hilo para plantear otra cuestión sobre la JACARANDA. Yo planté una hace tres años y el problema es que esta muy poco poblada (tiene cuatro ramas largas y completamente peladas menos las puntas), me he fijado en las muchas que hay en Valencia y parece bastante general. He buscado en la red mucho sobre la poda de esta especie y lo único que leo es que necesita muy poca poda y que ramifica con dificultad, pero yo no me imagino otra solución para que tenga un porte mas poblado.

    Que me aconsejáis vosotros desde vuestra experiencia.

    Saludos.