Jacaranda ha dejado de florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por Rosario B., 11/6/03.

  1. Esta vez el problema lo tiene mi hermana y me ha pedido que os consulte a vosotros. Ella tiene la casa en la parcela junto a la mía, o sea que las condiciones climatológicas son las mismas, estamos en Calonge (Costa Brava). Hace cuatro años plantó una jacaranda joven y tanto el primero como el segundo año dió mucha flor, hasta sacó fotos de lo preciosa que estaba. Sin embargo, ni el año pasado ni este ha dado ninguna flor. A primera vista el árbol está sano, crece y tiene hojas, pero no quiere florecer. ¿Qué le puede pasar?

    Confiamos en vosotros.

    Rosario
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Yo tuve el mismo problema pero con una jacaranda de varios años, el clima de por aquí es de lo mejor así que el clima no ers un problema, solo me preocupé por regar bastante durante todo el año y al llegar su temporada el problema se había resuelto, tal vez tu hermana no mantiene el terreno lo suficientemente húmedo y la jacaranda no tiene raices muy profundas.
    Si en la jacaranda siguen creciendo ramas y hojas rapidamente el agua no s el problema y no te puedo ayudar.
     
  3. Gracias Thomas por acudir tan rápidamente en nuestra ayuda. Intentaremos regarla más, a ver si hay suerte.

    Un abrazo, Rosario
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Las heladas tardías del año pasado y este en tu zona algo tendrá que ver, supongo, no lo sé ¿que le ha pasado a otras jacarandas vecinas?
     
  5. Hola Plaguero, quizá tengas razón pues el año pasado heló y nevó, aunque este año no fue tan frío. La verdad es que creo no haber visto jacarandás en aquella urbanización, pero puedo equivocarme, ya me fijaré.

    Lo que si que he visto es que en BCN ciudad están preciosas y no se si los jardineros municipales las riegan mucho.

    Por lo que veo, la única solución es esperar a ver qué pasa el próximo año.

    Un saludo, Rosario
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No es lo mismo el parque en la calle Casanova frente al Clínico que Sarria o el Tibidabo, las temperaturas en el centro son dos o tres grados más, y si luego le pones un grado menos cada 100 metros de altura, calcula la tuya.
     
  7. Vaya Plaguero, veo que te conoces Barcelona como la palma de la mano.

    Ves, yo nunca he estado en Cádiz y me gustaría mucho conocerla, porque por lo que he visto en algún documental la costa es escarpada, como me gusta a mi.

    Un saludo, Rosario
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En las famosas huelgas de la generación del 68, que casi es la mía, me dio la "gristapo" un "zurriagazo" en el monasterio de Sarria, que aun me duele, ya no he ido nunca más a una manifestación jejeje
    Por entonces, yo vivía en esa plaza, y las jacarandas se ponían preciosas y como era en el ático, las veía desde arriba