Jacaranda he germinado: ¿se puede cultivar este árbol en maceta?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Mantuky, 13/10/11.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Muy buenas,hace unos 10/15 dias plante tres semillas de jacaranda,pues bien una ya ha germinado y se empieza a ver la puntita de la planta,ahora mi pregunta es si la podre tener en un maceton grande en la terraza(atico con clima mediterraneo) o este tipo de arboles no se pueden tener asi.Si se puede tener cuanto podria llegar a crecer?
    Y luego tambien saber si este arbol se puede usar como bonsai,si me decis que si ya preguntaria en el apartado correcto el como hacerlo.
    Muchas gracias anticipadamente :eyey:
     
  2. Freyr

    Freyr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    C.a.b.a. - Argentina
    Re: Germinacion de Jacaranda

    No creo que puedas tenerlo en maceta, acá en buenos aires son arboles bastantes grandes de algo de 10 o 15 mts de altura.
    No eh vistos Bonsai de Jacaranda, pero tengo entendido que se puede.

    Saludos!
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Germinacion de Jacaranda

    Buffff pues que lastima pues me encantaaaa de todas formas aun le quedan años,asi que primero estara conmigo y si veo que se hace imposible pues lo plantare en terreno.Lo del bonsai por probar no pierdo nada a ver que sale del invento,por internet si que he visto algunas fotos.
    Muchas gracias por responder
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Germinacion de Jacaranda

    ademas de no tolerar el frio, crece a un ritmo muy bueno, quizás no pueda estar junto a tu mas de un par de años. Las raíces crecerán muchísimo y no cabrán en el contenedor, se enroscaran y se ahogaran. De momento tenlo en casa, pero a la que se haga un poco grande, ponlo en tierra, es tontería hacer sufrir al árbol innecesariamente