Jacaranda: ideas para intervenir en su poda y formación

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por Jorge., 21/4/04.

  1. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Estas dos jacarandas tienen unos dos años, y creo que ya va siendo hora de hacer algo con ellas... Por un lado me gustaria que ramificasen.... se me pasa por la cabeza cortarla por arriba, :icon_question: a ver si asi saca dos ramitas.. ¿Funcionaria? Tambien tendria que engordar el tronco, pero no se como conseguir esto salvo pooniendola en una maceta mas grande y si tira hacia arriba ya lo estropeamos todo. Para ello, ¿corto por arriba y paso a maceta grande a la vez? :icon_question: :icon_question: :icon_exclaim:

    ¿Le corto la pivotante y paso a maceta grande? ¿o la paso sin cortar raices?

    Grandes dudas asaltan

    [​IMG]

    Saludos y gracias
     
  2. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    :bailando: :mrgreen: :13mellado: :97chiribitas: :29cejas: :bailoteo:

    Que poco exito :lol: Creo que seguire guiandome por la inspiracion :jaja: :burla:
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Perdona Jorge, es que no he tenido nunca una jacaranda y no sabría como meterle mano, le veo mucho tronco, cuanto mide???? no sé sí es fácil de ramificar o no, intentaré buscar información y te cuento lo que encuentre

    Saludos
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Yo creo que sí que deberías evitar que siga creciendo a lo alto para que ramifique mejor. También deberías plantarla en una maceta mayor o si puedes mejor en el suelo para que engorden un poco el tronco.
    Yo tampoco he tenido nunca una jacarada pero creo que lo que está claro es que si las sigues dejando sin tocarlas ni hacerles podas, sólo va a tirar para arriba ¿no? y eso si ya tiene una altura adecuada, que parece que sí, no nos interesa. :roll:
    En fin, no puedo ayudarte en nada más porque no sé sobre la poda de la jacaranda ni de qué tal tolera que le toquen las raices, pero es mi opinión. Espero que sirva de algo. :icon_biggrin:
    Un saludo ;)
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Yo estoy con soni aunque nunca he echo una jacaranda bonsai...pero creo que si sigue creciendo estará muy delgaducha. Si la podas por arriba engordarán las ramas laterales...pero no sé que tal responderá a este tipo de poda :-? ...de todos modos engoradarla deberías dejarla engordar ;) ...yo si la podaría por arriba... :-?

    Por cierto ¿te gustan los cactus?...veo que tienes una echevarria y una mamilaria...además de otros ejemplares...ejem...¿digamos podados...? ;)
     
  6. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hola, pues leyendo vuestras ideas me he animado y las he cortado por arriba, vamos a ver como evoluciona todo esto :icon_cool: Ya os contare

    MJ si que me gustan los cactus, los "trozos podados" que se ven son un intento de hacer injertos de plantulas pero la verdad que no me esta saliendo muy bien :-?

    Saludos