Jacaranda joven: ¿pierde las hojas en invierno?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Duathor, 17/9/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Tengo un Jacaranda mimosifolia y varias Caesalpinias, jóvenes, de unos 3-5 meses de edad, y me gustaría saber si en invierno perderán las hojas o no.

    He leído del Jacaranda que resiste heladas débiles. Aquí tenemos una de -1º que no dura nada. Lo que más perjudica es el viento, que puede alcanzar los 30km/h, y además es frío en invierno.

    Las plantas, en esa época, las tengo protegidas, donde no les da apenas el viento.

    Sé que, por ejemplo, la Albizia julibrissin se comporta como árbol de follaje caduco aquí. Pero me gustaría saber del Jacaranda y las Caesalpinias.

    Gracias. Saludos.
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas con arbolillos jóvenes.

    La jacaranda, de perder las hojas, no creo que lo hiciera hasta finales de año, teniendo en cuenta el clima tan suave que hay en Mallorca en otoño y que es una especie que ya de por sí suelta las hojas tarde. Creo que en Mallorca hace muy buen clima para el cultivo de la jacaranda siempre que haya disponibilidad de riego. Lo que sí que podría ser una pega, es la naturaleza del suelo, ya que es una especie preferentemente acidófila y en Mallorca los suelos suelen ser calizos.

    Sobre las Caesalpinias prefiero no opinar, pues no sabría muy bien qué decirte.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas con arbolillos jóvenes.

    Pues la tengo plantada en una maceta con tierra de ph entre 6 y 7, y está creciendo bastante bien, y rápido.

    En fin. Muchas gracias por tu respuesta.:happy:
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Dudas con arbolillos jóvenes.

    Hola.
    En Barcelona hay jacarandas en las calles y pierden las hojas; de hecho cuando florecen en primavera, lo hacen a tronco desnudo.
    Por otra parte yo tengo dos Caesalpinias Giliesii, al norte de Barcelona y tambien pierden las hojas en Invierno. No parece que les perjudique.
    Saludos
     
  5. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas con arbolillos jóvenes.

    Hola Duathor :happy: yo tengo Caesalpinia de 80cm y si se les calleron las hojas, pero estuvieron bien durante el invierno pasado ;)