Jacaranda muerta con hijos: ¿corto el tronco y dejo los hijos o no corto nada? Foto

Tema en 'Jacaranda' comenzado por moscosqui, 21/5/13.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Planté hace dos años esta jacaranda, que, por motivos que desconozco porque su cuidado ha sido siempre el mismo, ha muerto.

    Tiene estos chupones que se ven en la foto y mi duda es si debo cortar el tronco de la planta madre y dejar que se reproduzcan estos chupones, o por el contrario dejo el tronco.

    Gracias a todos

    rtkg9f.jpg

    9rm2ck.jpg

    Perdón por la posición de las fotos, no sé enderezarlas.
     
  2. Re: jacaranda muerta con hijos

    Hola

    Si la planta madre está muerta tienes que cortarla y si dejas a estos chupones se formará un nuevo jacarandá.... yo de ti,no tocaría a estos chupones,porqué sinó si que habrás perdido a ese árbol por completo...

    En las afueras del Prat de Llobregat,ya vi una jacarandá con la parte d arriba muerta(ya lo cortaron por cierto),pero dejaron a tres chupones y la planta,poco a poco comienza a desarrollarse. :smile: ,es un sistema de supervivencia que lo hacen todas las plantas cuando están a punto de morir(como en el caso de tu jacarandá),gastan sus últimas energías en brotar y así,logran sobrevivir.

    Yo de ti dejaría todos los chupones,así se formaría un arbusto en forma de árbol,que si competirán las unas con las otras ..vale,pero en la naturaleza esas cosas pasan y nadie las cortan...

    No te preocupes,que si le dejas vivir a su aire,con el tiempo tendrás unos nuevos jacarandás preciosos. ;) y sobretodo,si por aquí alguien te dice que las cortes,yo de tí ni caso les haría,pero claro,tu tendrías que tomar una decisión,pero yo las dejaría vivir por no el simple hecho que para algunas personas "es feo" o que se "competirán las unas con las otras",se tractan de seres vivos... :smile: y tienen todo el derecho de sobrevivir.

    Estamos en un foro,en que siempre habrán disputas porqué no todos estaremos de acuerdo con nuestras opiniones.. y en peor de los casos nos peleamos para ver quien suele tener más la razón,como ya vi en este foro,hay gente así por el foro como la peruana Maggs o Kira.... :icon_rolleyes:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: jacaranda muerta con hijos

    Muchas gracias, Chicharito. Mi duda, basada en mi ignorancia más supina, era con el tronco. No sabía si al contrar el tronco me iba a cargar los chupones.

    Los dejaré a los tres y veré si pueden evolucionar correctamente. Asias:5-okey:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: jacaranda muerta con hijos

    :sirena: No me habría fijado en este post si no fuera porque me han advertido de su existencia por privado:
    [​IMG]

    :sorprendido: Y yo he visto a batman en la esquina de la casa, estaba cambiándole la rueda al batimóbil que se le había ponchado... claro que no tengo pruebas ni ningún documento o material serio que lo avale, pero.. ¿de todas maneras alguien me cree semejante sandez?

    :meparto: :meparto: No te preocupes, hay tantas jacarandas que crecen de a 3 que es un tema pendiente en Ornamentales para abrir un sub foro. Y si algún ciencitas por aquí te dice que primero averigües la verdadera causa por la que se ha secado el árbol (no vaya a pasar de nuevo) no le hagas caso. Es que una se lee montones de libros de arboricultura para ser más tonta que el que nunca ha leído ni media línea sobre el tema, y le da por escribir en un foro de jardinería porque aún no empieza Grey's Anatomy. Tampoco le hagas caso a alguien que te diga que son pocas las especies que se reproducen por hijuelos (sierpes, matas, etc), y hasta donde yo sé la jacaranda no es una de ellas, con lo cual es probable que los nuevos vástagos no sobrepasen el metro de altura y se convierta en un arbusto, un chopo a lo más. Voy a escribirles a Michau, Drénou y Gil Albert para decirles que son unos ignorantes, que sus libros no sirven, y que hay que leer al inmigrante Chicharito en lugar de leerles a ellos.

    :sirena: Ojo, no digo inmigrante como peyorativo, todos sabemos y respetamos la valentía de quien deja su verdadero hogar para buscarse la vida en el extranjero, realizando trabajos extenuantes y mal pagados que nadie más quiere hacer, viviendo en las peores zonas y sintiendo el continuo rechazo de los nacionales, sufrir el racismo debe ser algo terrible (aunque a mí nunca me pasó cuando vivía en Alemania). No tiene nada de malo, al contrario es digno de honor y respeto. Por eso me da vergüenza ajena cuando este sujeto al que todos reconocen como un extranjero se esfuerce tanto en ocultar su verdadera nacionalidad (¿por qué sientes tanta vergüenza de tus orígenes?)...

    :icon_cool: En este foro muchos se creían que yo soy francesa o catalana, razón por la cual me tocan las narices y en muchas ocasiones he tenido que dejar en claro mi nacionalidad con mucho orgullo:

    :twisted: Y para finalizar estas indirectas hacia mi humilde persona, si alguien tiene problemas conmigo pues existen los privados y mis propios post donde pueden decirme lo que gusten, no hay necesidad de utilizar cobardemente los post de los demás para esto. Y como le advertí ya a un miembro de este foro, quien me busca me encuentra sí señor. Hay un detalle y es que yo nunca falto a las normas del foro, por eso A MI NO ME HAN BORRADO POSTS como al autor de los desatinados comentarios arriba a quien echaron de un foro y a quien el administrador le borró posts y le llamó la atención por sus ligerezas.

    Maggs :eyey:
     
  5. Re: jacaranda muerta con hijos

    Hola Moscosqui

    Aquí estamos para aprender y solo dí mi opinión... si cortas solo el tronco(la planta madre) los chupones van a prosperar y entonces tendrás unos preciosos jacarandas. :smile: además,yo veo que los chupones están muy sanos,a pesar de ser tan pequeñitos... dejarlos crecer y ya verás que cuando llegue el calor darán un estirón de lo béstia... por cualquier duda estoy por aquí. ;)

    Hasta luego

    P.D: No sé que clase de opinión te dio la Maggs,Moscosqui(tampoco me interesa mucho,la tengo ignorada) pero espero que te haya podido ayudar en algo. Para que tu planta salga adelante. jejeje
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: jacaranda muerta con hijos

    Que tal moscosqui, déjame contarte que acá en mi país, por lo regular cuando alguien compra una jacaranda en un vivero o a algún vendedor ambulante de árboles, el primer año se hiela o se muere el tronco principal, pero retoña para la siguiente primavera, y creo que esos vástagos que tiene tu arbolito, son el rebrote, solo tienes que cuidarlos de los fríos, para que llegues atener un buen árbol de jacaranda.